Loguearse | Registrarse
Con el pie Izquierdoz

La Mañana de Córdoba | 05/08/2013


Pereyra ensaya una media chilena que si era gol había que cerrar el estadio. Después, Belgrano se desdibujó totalmente.
Pereyra ensaya una media chilena que si era gol había que cerrar el estadio. Después, Belgrano se desdibujó totalmente.
Belgrano venía haciendo todo bien. Era un equipo corto, solidario, sacrificado, dominado por el juego corto y el fútbol asociado. Repitiendo esa identidad que arrastra desde 2011 y que lo hace jugar igual en cualquier cancha; sin importar si hay hinchas visitantes, si se permite solo el ingreso de socios o si el rival decide jugarla de ambicioso y presenta un dibujo con tres delanteros. Hasta los 43 minutos del primer tiempo, al equipo de Ricardo Zielinski poco le importaba todo eso, hacía su negocio y se traía un puntazo de Lanús. Con el agregado además, de haber peloteado al local hasta ponerlo en riesgo en más de una ocasión.

EL ÁRBITRO
Fernando Rapallini (Bien): Ni siquiera el ambiente localista lo llevó a influir en el resultado. Correcto.

LA FIGURA
Santiago Silva (8): Fue el más determinante del juego. Cuando mejoró él, Lanús hizo lo propio. Recuperó la pólvora perdida en Boca. 

LA CLAVE
El primer gol de Silva terminó transformando el partido totalmente. 0-1, Belgrano fue otro equipo.

Sin embargo, el minuto 43 fue letal. Ataque desordenado -como fueron la mayoría del local en esa etapa- de Lanús, centro desde la izquierda y el error de Juan Carlos Olave. Sí, el mismo que supo aguantar resultados cuando era bombardeado de todos lados, cometía un yerro que poco tenía que ver con lo que había demostrado hasta ese momento en La Fortaleza: cuando la quiso agarrar, la pelota se le escapó y ahí estaba Santiago Silva para poner el 1-0 para Lanús. Sí, aquel que viene de Boca y que hasta ese momento, era la cara opuesta del “Juanca”.
Hasta ese instante, Silva se parecía y mucho al que viene de tener pésimas actuaciones en el Xeneize; y Belgrano, en su conjunto, era muy coherente con lo mostrado desde su ascenso a Primera. Pero -frase remañida si las hay- el fútbol sabe mucho de estas injusticias y a partir de ella, Belgrano se desfiguró. 
Encima, a los 16 del segundo, “el Tanque” la agarró afuera del área y la colocó en un ángulo para poner el 2-0. Ya el partido había cambiado por completo, héroes y villanos invertían los roles para que terminara sonriendo Lanús. 
En defensa, los aciertos del primer tiempo de Juan Quiroga y Renzo Saravia para controlar a los extremos Silvio Romero y Lautaro Acosta, poco tuvieron que ver con las falencias que mostraron en el complemento. Y a pesar que la zaga trató de mantenerse sólida, a los 27 llegó el gol de Carlos Izquierdoz que terminó siendo un cachetazo.

2011 Desde ese año no le ganaba Lanús a Belgrano en La Fortaleza con gol de Luis Zubeldía. Con el triunfo de ayer lleva 19 invicto,  con 12 triunfos y 7 empates.

Encima en el medio, Guillermo Farré se hartó de correr solo, Facundo Affranchino se quedó en el traslado en lugar del toque corto, y Sebastián Carrera junto a Jorge Velázquez, fueron de mayor a menor. Arriba, Lucas Zelarayan optó por el chiche, el firulete, y “el Picante” Pereyra quedó lejos, desconectado de lo que pasaba de mitad de cancha hacia atrás. Sumando a esto que los llegados desde el banco, poco pudieron hacer para remontar el resultado.
Sin embargo, todo ya es historia. Al capítulo uno del Inicial se lo come el dos, que tendrá al Pirata viéndose las caras con Boca pasado mañana en el Kempes. Con lo cual, los jugadores necesitan dar vuelta esta página para volver a calzarse el traje de héroes.

LANÚS 3
1- Agustín Marchesín
4-Carlos Araujo
2-Paolo Goltz
24- Carlos Izquierdoz
6- Maxi Velázquez
8- Federico Barrientos
5- Diego González
16- Víctor Ayala
20-Silvio Romero
9- Santiago Silva
7- Lautaro Acosta
DT: G Barros Schelotto

BELGRANO 0
1- Juan Carlos Olave
4-Renzo Saravia
6- Luciano Lollo
37- Lucas Aveldaño
3 Juan Quiroga
13- Sebastián Carrera
5- Guillermo Farré
15- F. Affranchino
19- Jorge Velázquez
10- Lucas Zelarayn
7- César Pereyra
DT: Ricardo Zielinski
DATOS
Goles: PT: 43m. Silva. ST: 16m. Silva y 27m. Izquierdoz, todos para Lanús.
Cambios: ST: 13m. 26- Tobías Figueroa por 15- Affranchino (B); 23m. 24- Emiliano Rigoni por 10- Zelarayan (B); 28m. 22- Jorge Ortíz por 7- Acosta (L); 32m. 18- Ismael Blanco por 9- Silva (L); 36m. 27- Giuliano Bardín por 11- Velázquez; 41m. 26- Lucas Melano por 8- Barrientos (L)
Amonestados: en Lanús: Barrientos. En Belgrano: Affranchino y Aveldaño. 
Cancha: Lanús.
Árbitro: Fernando Rapallini.

1035 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero