Loguearse | Registrarse
Zielinski habló sobre el partido frente a Boca

Día a Día | 03/08/2013


El Ruso le gusta el clima de Alberdi, pero también la presión que allí sienten los rivales.
El Ruso le gusta el clima de Alberdi, pero también la presión que allí sienten los rivales.
La estantería se movió cuando AFA decidió arrancar las dos primeras fechas del Torneo Inicial sin público visitante, pero sobre todo, sólo con socios locales. Y la medida resonó por Alberdi. Eso implicó que el choque ante Boca, el próximo miércoles a las 18.10, aún no tenga escenario fijo y se manejen dos alternativas: Gigante de Alberdi y Mario Kempes.

¿De qué dependerá la decisión? De varios factores pero que se irán evaluando con el correr de los días. Cuando AFA tomó dicha resolución se produjo una movilización de muchos simpatizantes celestes para asociarse y así poder ver el partido ante el Xeneize.

Según se pudo averiguar, el número de asociados ronda los 18 mil, porque se llegó a los 16.300 en el Gigante, y un poco más de 1.700 en el Kempes, quienes ya tienen asegurado su ingreso ante Boca, Vélez (no por Copa), Racing, Rosario Central y Colón.

“Después del partido con Lanús lo vamos a resolver. Queremos enfocarnos en el debut”, expresó Abraham Rufail, vicepresidente segundo de la institución. Es que la realidad es esa y no quieren desenfocarse del choque ante el Grana cuando todavía no arrancó el campeonato. Al ser consultado sobre si la elección Alberdi-Kempes dependía de la cantidad de socios que se concretaran, explicó: “Por un lado depende de ello. Si de pronto tenemos 25 mil socios, indudablemente que se deberá ir al Kempes; pero tampoco es eso solo”.

La definición. Indudablemente que todo dependerá del ritmo de asociados en los próximos días. Aunque si se mantiene como hasta ahora, el Kempes será otra vez el escenario para Belgrano-Boca, tal como ocurriera por la 10ª fecha del Torneo Inicial que terminó con triunfo Celeste 3-1.

“No nos vamos a apurar. La decisión la tomaremos después del partido con Lanús. La semana venidera”, agregó Rufail.

Visión rusa. No hay duda alguna. A Ricardo Zielinksi, entrenador de Belgrano, lo único que le interesa es el partido de mañana ante Lanús. Pero en una entrevista al programa de radio Continental A la Cancha, también dejó su opinión sobre la localía indefinida.

“Si me preguntan a mí, contra Boca prefiero jugar en Alberdi”, dijo el Ruso. Y no es extraño porque siempre que pudo, el hombre récord del Pirata se encargó de decir que Alberdi “sienta mejor”, no sólo para lo suyos, sino por el cotexto adverso que le propicia a los rivales que lo visitan.

No es la primera vez que Belgrano entra en esta encrucijada. Y siempre las voces de los jugadores referentes fue la misma: “Jugar en Alberdi es jugar en casa. Pero también entendemos que mucha gente, si se juega en Alberdi, queda afuera y no pude ver el partido”.

Todo parece indicar que el Kempes hoy es la opción más cercana. Pero para el cuerpo técnico y los jugadores eso no se piensa. Lanús está primero y la verdad arranca mañana en Buenos Aires.

En masa. Socios. Para poder ver el partido del miércoles a las 18, hay que asociarse. El sábado, de 10 a 20, en Alberdi, abierta la oficina.

Equipo listo para visitar a Lanús. No hay ninguna duda para el DT Ricardo Zielinski, y en consecuencia, para los jugadores. El plantel arriba a Buenos Aires el sábado y espera el partido contra Lanús, el domingo a las 16, sin duda alguna. El equipo fue confirmado entre semana y también quedó conformado el banco de suplentes. De esta manera, el Pirata irá con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Facundo Affranchino y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra.

Además, viajaron Sebastián Blázquez, Pier Barrios, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Emilano Rigoni, Giuliano Bardín y Tobías Figueroa. Se especulaba que el delantero Carlos Bueno podría integrar el banco, pero finalmente se decidió que se quedara en Córdoba y sigue ganando ritmo físico y futbolístico.

Lanús, listo. El DT Guillermo Barros Schelotto tiene el equipo confirmado. Además de Silva y Acosta, dos de los refuerzos que llegaron, se suma el cordobés Silvio Romero. En consecuencia, Lanús formará con: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Sialva y Lautaro Acosta.

Mundo Pirata

»Reserva. Lanús-Belgrano jugará el domingo, a las 13.45, el partido de Reserva. El Pirata alistará a: Acosta; Rodríguez, Ferreyra, Berardo y Álvarez; Suárez, Castro, Rivadero y Martelotto; Chavarría y Valdemarín.

»Regreso. El plantel vuelve a Córdoba el domingo y se entrenará el lunes por la mañana en el predio de Villa Esquiú.

»Hay fechas. El miércoles, por la 2ª fecha, el Pirata recibe a Boca a las 18.10. En tanto, por la 3ª jornada, el domingo 18, visitará a Newell´s.

»Diferenciado. Esteban González tiene un desgarro en el cuádricep izquierdo y trabaja diferenciado. Se acondicionan Jonathan Santana, Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla.

1967 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero