Loguearse | Registrarse
Belgrano cambia hacia arriba

La Voz del Interior | 02/08/2013


Belgrano, casi todo listo para visitar a Lanús.
Belgrano, casi todo listo para visitar a Lanús.
El técnico Ricardo Zielinski tiene casi todo definido para el debut de Belgrano en el Torneo Inicial ante Lanús el domingo a las 16 en el sur de Buenos Aires.

Después de tres ensayos consecutivos, la formación que saldrá al campo de juego estará compuesta por Juan Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. El entrenador recién confirmará el equipo (al igual que el banco) tras la práctica de hoy, pero de no haber sorpresas será el mencionado. Así, las variantes se darán del medio hacia arriba, porque la defensa estará compuesta por cinco conocidos.

Ahora, en la mitad, el ex Rafaela Carrera debutará como volante por derecha y la dupla de centrales tendrá la presentación oficial de Affranchino junto a Farré. Además, en ataque estará “el Chinito” Zelarayán, quien parece haberse ganado la confianza del entrenador para conseguir un lugar desde el arranque. “La ausencia de ‘Tete’ (Esteban González), como la de cualquier lesionado, seguro se notará. En el caso de él es un jugador importante, para el juego y para el grupo. Espero se recupere pronto”, dijo Farré.

Sobre la chance de jugar con Affranchino desde el arranquey la modificación en la función que cumplirá en el equipo, explicó: “Cambia porque él será quien tenga más libertad y yo deberé quedarme un poco más en el medio. Facundo es un jugador que escucha y eso nos permitió ensamblarnos muy bien, hacer lo que venimos ensayando y acoplarnos”.

La presencia de Zelarayán en la ofensiva, le da un mejor manejo del balón al ataque celeste, pero el equipo pierde en altura. El Pirata arrancará con un 4-4-2, pero puede utilizar un 4-4-1-1 que le dio mucho resultado en su retorno a Primera.

Bueno, en cancha
El uruguayo Carlos Éber Bueno, quien se recupera de un desgarro en el gemelo derecho, ayer trabajó junto al resto del grupo y realizó algunos minutos de fútbol. El ex-San Lorenzo se pone a punto y llegaría a estar en condiciones de ser tenido en cuenta en las próximas fechas.

Por su parte, ‘Tete’ González mostró una gran mejoría en su micro desgarro en el recto derecho y realizó un ensayo en espacio reducido. El jugador, quien se lesionó el sábado pasado ante Instituto, se mostró confiado de poder estar frente a Boca en la segunda fecha del torneo.

En tanto, las últimas tres incorporaciones, el volante ofensivo Diego Ftacla, el delantero Ezequiel Maggiolo y el volante central Jonathan Santana, hicieron trabajos diferenciados y algunos movimientos en espacio reducido. Es complicado que uno de ellos pueda integrar el banco de suplentes para el encuentro ante Lanús.

Al final, el Celeste no inscribió ningún jugador en el cierre del libro de pases.


Afip por Parodi. La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le solicitó a Belgrano un requerimiento para que explique la modalidad en que se dio el pase del jugador Lucas Parodi, quien fue transferido a préstamo sin cargo y con opción al ­Cobresal de Chile. Desde el club se informó que no “hay ningún inconveniente y que se hará una “multinota” ­(formulario de Afip) donde se aclarará lo peticionado. Asimismo, también se elevaron los datos pedidos ­sobre los pases de otros ­jugadores llegados al club.

1994 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero