Loguearse | Registrarse
El Gobernador de Córdoba pidió 2 hinchadas.

Otros Medios | 01/08/2013


Las entradas aún estarían a la venta sin modificación. De quedar en efecto la medida, a la hinchada visitante sólo le quedará hacer fila para el desquite directamente en William Hill todas las apuestas en linea.

El gobernador de la provincia Córdoba pidió al organismo que se ocupa de la seguridad en las canchas (CoSeDePro) desobedecer la orden de AFA y habilitar que participen dos hinchadas en el estadio.

La  AFA determinó que durante las dos primeras jornadas del Torneo Inicial y el Nacional B sólo podrán estar presentes en el estadio los socios del club dejando fuera a los visitantes. Esta decisión surgió luego de la gravísima interna entre las dos partes de la barra brava de Boca Juniors donde, luego del enfrentamiento, murieron dos personas. Esto sucedió en la previa de un partido amistoso con San Lorenzo, en el Bajo Flores. La AFA estaría actuando en consecuencia también del torneo anterior, cuando un barra brava de Lanús murió antes del partido contra Estudiantes de la Plata.

Ante esta decisión de la institución de máxima autoridad en el fútbol argentino, el Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota pidió que esa orden no se cumpla en su jurisdicción.

Sin hacerlo formal, más bien en el marco de la polémica, a traves de Twitter, de la Sota posteó: “Que el fútbol sea una fiesta familiar. En Córdoba queremos las dos hinchadas en la cancha. Fuera los violentos!!!”. Más tarde el mandatario cordobés, arremetió: “El CoSeDePro tiene facultades para decidir jugar en Cba con hinchada local y visitante. Los violentos afuera. No nos van a dejar sin fiesta".

El mencionado Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, que depende del Ministerio de Gobierno, coordina, supervisa y decide exclusivamente en materia de seguridad deportiva. Córdoba tendría cuatro representantes afectados por la medida en estos campeonatos: Belgrano en la A, Talleres, Instituto y Sportivo Belgrano en la B.

1854 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero