Loguearse | Registrarse
Con el “bondi” lleno

La Mañana de Córdoba | 01/08/2013


En horas de la tarde y en la sede de Belgrano, las recientes incorporaciones del “Pirata” fueron presentadas en sociedad. Allí, ante los micrófonos y las cámaras, estuvieron entonces Diego Ftacla, Ezequiel Maggiolo y Jonathan Santana, quien arribó más tarde luego de la revisión médica. Con mucha cautela a la hora de declarar, los tres coincidieron con la buena expectativa que les genera llegar a una institución respetada en el fútbol nacional y con objetivos inmediatos como son el Inicial y la Copa Sudamericana.

30 años tiene de promedio el plantel que formó Belgrano. 31 tenía el de la temporada pasada. Y posee 12 jugadores con más de 30 años: Olave, Turus, Quiroga, Carrera, Farré, González, Velázquez, Pereyra, Bueno, Maggiolo, Santana y Blázquez.

“Era algo que se venía hablando con mi representante. Todo el mundo sabe el trabajo que viene haciendo Belgrano, que es un club ‘modelo’ y por eso estoy muy contento de estar acá” comenzó diciendo el joven Ftacla. Al mismo tiempo, el delantero de 21 años se alegró con la llegada de Maggiolo, su ex compañero de ataque en Tigre: “Hace tres años que lo conozco al ‘Lechu’, así que estoy muy contento de la llegada de él también. Es un jugador al que conozco mucho y con el que me entiendo muy bien”. 
Por otra parte, Ftacla, quien recordó que fue compañero también de Esteban “Teté” González en el club de Victoria, definió su estilo: “Me destaco más por afuera, pero puedo ir por adentro también”. El atacante también se refirió a la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana: “El semestre pasado me tocó jugar Libertadores y jugué antes Sudamericana, así que es bueno estar otra vez en una competencia internacional”. 
A su turno, llegó el contacto con la prensa de “Lechuga” Maggiolo. Al igual que Ftacla, el experimentado delantero de 36 años también se encargó de destacar la realidad institucional de Belgrano aunque prefirió ir más allá y valorar la identidad de juego del conjunto que dirige Ricardo Zielinski. “Me parece que el entrenador va buscando jugadores que se puedan adaptar al modelo que tiene el equipo y que siempre le dio resultado. La idea es que uno que llega de afuera se acople”, dijo y agregó: “Jugué solo arriba, con un compañero y también con un enganche, el jugador tiene que ser versátil”.

 EZEQUIEL MAGGIOLO
Nacimiento: 15/06/1977
Lugar: Buenos Aires
Puesto: Centrodelantero
Altura: 1,80 m
Trayectoria: Tigre, Liga DU, Los Andes, Estudiantes, Olimpo, Estudiantes, Indios (México), Nacional (Medellín), Olimpo y Tigre

DIEGO NADIR     FTACLA
Nacimiento: 17/06/92
Lugar: Mar del Plata
Puesto: Delantero por afuera
Altura: 1,82 m
Trayectoria: Tigre (debutó en 2011)

 JONATHAN SANTANA
Nacimiento: 19/10/1981
Lugar: Buenos Aires
Puesto: Volante central
Altura: 1,81 m
Trayectoria: San Telmo, Almagro, San Lorenzo, Chicago, San Lorenzo, River, Wolfsburgo, San Lorenzo, Wolfsburgo, Kayserispor, Libertad e Independiente.

Maggiolo también recordó que en Estudiantes (LP) le tocó enfrentar a “Teté” y a Juan Carlos Olave en el clásico de La Plata; al mismo tiempo que contó cuando hace varios años en Los Andes, fue compañero también de Sebastián Carrera. En tanto, sobre Ftacla dijo que “cuando compartimos ataque en Tigre, le fue mejor a él que a mí porque hizo más goles”. 
Santana, argentino naturalizado paraguayo de 32 años sostuvo “Llego para aportar mi granito de arena. No hice pretemporada pero trabajé con un ‘profe’. Sé que debo agarrar ritmo para ponerme en igualdad de condiciones que mis compañeros”. El ex Independiente toma esta oportunidad como trascendente “porque Belgrano viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo”. También destacó que habló con el DT Ricardo Zielinski “Y le dije que me siento cómodo de cinco y aunque lo puedo hacer por los costados, se me complica cuando en el medio nos paramos con cuatro”.
Sostuvo que del actual plantel: “Fui compañero de Juan Carlos Olave en River”.

El “Ruso” paró los mismos
Belgrano apunta al debut del domingo ante Lanús y el entrenador Ricardo Zielinski tiene prácticamente el equipo armado. Sin el lesionado Esteban González (desgarro), Gastón Turus (en recuperación), Fernando Márquez (molestia en la zona intercostal) y Carlos Bueno (recuperándose de un desgarro), el “Ruso” dispuso ayer de otro ensayo futbolístico. Los protagonistas vienen siendo los mismos: Juan Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Facundo Affranchino y Jorge Velásquez; Lucas Zelarayan; César Pereyra.
Hoy volverá a entrenar y podría quedar definido este equipo.
Bardín, casi ido. El delantero Giuliano Bardin está prácticamente con un pie y medio en Sportivo Belgrano de San Francisco para jugar la B Nacional.

2973 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero