Loguearse | Registrarse
Abraham Rufail: La medida nos perjudica

La Voz del Interior | 31/07/2013


Perjuicio. Rufail lamentó la decisión de la AFA, que privará a Belgrano de una buena recaudación.
Perjuicio. Rufail lamentó la decisión de la AFA, que privará a Belgrano de una buena recaudación.
La decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de permitir el ingreso a los estadios sólo a los socios del equipo local afectó a Belgrano de manera especial. “Es una medida que realmente nos perjudica”, lamentó el vicepresidente celeste Abraham Rufail.

El club de Alberdi sufrirá el perjuicio de no contar con una importante recaudación en su primer partido en condición de local, ya que por la segunda fecha jugará contra Boca, el próximo miércoles a las 18.10.

Rufail, notablemente molesto, agregó: “Primero prohibieron los visitantes, ahora obligan a la gente a hacerse socia cuando hay gente que no puede hacerse socia porque no tiene plata, no porque no quiera”.

En principio, el encuentro entre celestes y xeneizes fue programado en el Estadio Mario Kempes, pero la medida que anoche tomó la AFA hizo repensar a la directiva pirata. “Vamos a evaluar si conviene alquilar el Kempes”, agregó Rufail.

Es que Belgrano cuenta con 16 mil socios habilitados para ingresar al Gigante de Alberdi y 1.700 más con ingresos al Kempes.

Teniendo en cuenta que la capacidad del estadio de Alberdi es de 20 mil personas, en el caso de que en los próximos días no se produzca un aluvión de nuevos asociados que excedan ese límite, es muy probable que el Belgrano-Boca se dispute en el Gigante.

Antecedentes

Para encontrar un Belgrano-Boca en Córdoba fuera del estadio mundialista hay que remontarse al año 1986. En un amistoso de verano, disputado el 18 de febrero de ese año, en el Gigante de Alberdi, igualaron 1-1, con goles de Julio Olarticoechea (BJ) y Mario Acebal (B).

En tanto, el último cruce oficial en la cancha de Belgrano fue por el Nacional de 1974, cuando el 15 de septiembre el Xeneize se impuso 2-1 con goles de Trobbiani (BJ), Ferrero (BJ) y Reinaldi (B).

El equipo. En la mañana de ayer, “el Ruso” Zielinski ordenó un trabajo táctico en Villa Esquiú. Los jugadores de campo (Olave trabajó junto al resto del plantel) fueron: Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Carrera, Affranchino, Farré y Velázquez; Zelarayán y Pereyra. “Teté” González, con una molestia en un cuádriceps, no se entrenó. El Pirata debuta el domingo a las 16 como visitante de Lanús.

1837 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero