Loguearse | Registrarse
Belgrano se termina de armar

La Voz del Interior | 30/07/2013


Blanco está cerca de convertirse en el nuevo delantero de Belgrano
Blanco está cerca de convertirse en el nuevo delantero de Belgrano
Como estaba previsto, ayer los vicepresidentes de Belgrano, Jorge Franceschi y Abraham Rufail, le presentaron el entrenador Ricardo Zielinski algunas alternativas para reforzar el equipo, al filo de lo que será el debut oficial en la temporada, el domingo a las 16 ante Lanús.

Del sinnúmero de nombres que trascendieron en los últimos días, muy pocos se acomodaron a las posibilidades del club y el gusto del DT. La prioridad, se sabe, es un delantero con goles. Y el nombre de Ismael Blanco seduce porque lleva convertidos 129 en su carrera como futbolista, aunque su última temporada en Lanús no fue todo lo buena que se esperaba.

Blanco tiene 30 años e integró aquel equipo de Olimpo al que Belgrano mandó a la B en la promoción de 2006. En los bahienses, fue un goleador infalible (hizo 33 goles en 62 partidos). Y repitió esa condición en Grecia, donde fue el máximo goleador de esa liga en dos temporadas. Lanús hizo una inversión millonaria para repatriarlo; sin embargo, en el “Grana” sólo festejó cinco goles en 17 partidos.

Como las relaciones entre Belgrano y Lanús se renovaron tras el acuerdo por Lucas Melano, la llegada de Blanco a préstamo (también lo pretende Olimpo) es factible. Eso sí: no es un jugador barato y faltaría ponerse de acuerdo con el contrato; un detalle nada menor. Por las dudas, no es el único delantero que la “B” tiene apuntado. Se supo que, simultáneamente, la dirigencia estaba conversando con otros dos hombres de área.

Pero la mayor sorpresa para los directivos fue el deseo del “Ruso” de reforzar al plantel con otro volante central cuando se suponía que, de llegar un mediocampista, sería uno por izquierda.

Rubén Flotta, la “mano derecha” de Zielinski, quería al cordobés Juan Manuel Cobo, quien no tiene una buena relación con Gustavo Alfaro, el DT de Arsenal. Sin embargo, al ex Instituto le queda sólo un año de contrato y los de Sarandí pretenderían una venta o un préstamo alto.

Entonces, la alternativa que surgió es la de Gonzalo Espinoza (23), promisorio valor que en las últimas temporadas estuvo a préstamo, sucesivamente, en Racing Club y Arsenal. Por el chileno, que también interesa en Rosario Central, ya hubo gestiones. La alternativa sería Jonathan Santana, de último paso por Independiente.

Todo está por verse y hoy sería un día de definiciones.

Una apuesta. Sobre el cierre del libro de pases, trascendió que Belgrano anotaría a Diego Ftacla, libre de Tigre. “No lo consideramos un refuerzo, sino una apuesta; como lo fue (Fernando) Márquez en su momento”, señalaron desde la dirigencia. “Taclita” tiene 21 años y es un delantero con buen manejo.

Dos en carpeta

Gonzalo Espinoza. Es chileno y juega como volante central. Su ficha pertenece a Racing, aunque viene de jugar en Arsenal. Tiene 23 años. Es de contención, pero tiene juego. Llegaría a préstamo con opción.

Ismael Blanco. Goleador de exportación, se lució en Grecia rompiendo redes. Sin embargo, tras su regreso al país para jugar en Lanús, no tuvo la misma eficacia. Tiene 30 años y 129 goles en su carrera.

2263 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero