Loguearse | Registrarse
Zielinski: Vamos a llegar bien

Día a Día | 28/07/2013


Ricardo Zielinski no es de reírse mucho. Cada tanto puede largar una mueca breve, pero ahí nomás retoma su postura centrada. Es cierto, los resultados no alteran su imagen exterior, aunque la procesión pueda ir por dentro. Y menos lo harán después de un amistoso que le sirvió para analizar a su equipo.

“Es interesante y necesario jugar varios partidos antes de arrancar. Sirve para evaluar y ver cómo estamos, cuáles son las cosas que tenemos que corregir, el resultado es lo de menos”, expresó ante un puñado de periodistas después del triunfo 1-0 ante Instituto. Se lo ve con la serenidad de siempre. Aunque esté preocupado porque todavía no llega el refuerzo (un delantero llegaría en las próximas horas) y tratar de no perder la compostura.

Igual cree en los suyos. No es la primera vez que el Ruso arranca sin jugadores importantes. Le pasó con el Mudo Vázquez, Chiqui Pérez, Ribair Rodríguez y ahora Lucas Melano. “Hay buena expectativa para el campeonato, será un año duro. La idea nuestra es ser dignos y dejar bien parado a Belgrano en todos los lugares donde juguemos”, expresó el entrenador más ganador de la historia pirata con 41 triunfos en su haber.

Ayer se lo vio bien metido en el amistoso. Siempre cerca del técnico alterno Rubén Flotta. Consultándose. Anotando. Pensando. “En líneas generales vamos a llegar bien con Lanús. Hoy (por ayer) hicimos un buen partido. Generamos muchas situaciones, pero erramos. Eso es algo que debemos corregir”, apuntó el Ruso.

Consultado sobre qué lugar en la tabla podría ocupar su equipo, expresó: “No te puedo decirlo ahora. Siempre miramos el partido que viene y después la realidad nos acomodará en un lugar u otro. Pero después de los primeros cinco partidos veremos para qué estamos”.

Fiel a su perfil, Zielinski sólo promete lo que cumple. Y eso es trabajo. Sabe que los resultados gobiernan en el fútbol y la hora de vaticinar candidatos no dudó: “Son los mismos de siempre, los que hacen más esfuerzo, los que contratan jugadores de más dinero. River, Boca, esos son los que tienen más obligaciones, pero fijáte que Newell’s no estaba y mirá cómo terminó”, cerró el DT.

Caminar despacito y seguro. Zielinski sabe que así llegó lejos. Y no cambiará.

.........

Ajustar y crecer

El lunes arrancará la última semana de “pretemporada” para Belgrano. El comienzo del Inicial ante Lanús, el domingo 4, a las 16, marcará el puntapié de una nueva temporada. Y otra vez estará en el banco de suplentes el DT Ricardo Zielinski, quien ya tiene un equipo base en la cabeza.

La idea del cuerpo técnico es empezar a aliviar las cargas físicas (el plantel se mostró en buenas condiciones) y ahora buscan afianzar los conceptos que el Ruso ya transfirió a los suyos.

Presionar en tres cuarto de cancha, exigir al rival o cerrarle los caminos hacia los costados son algunas de las premisas. Claro, el Ruso debió batallar contra varias bajas de sus habituales titulares: Lollo, Quiroga, Teté (volvió hace unos días) y Bueno son hoy jugadores que arrancarían de entrada. ¿Qué equipo saldría ante el Grana? Olave; Saravia; Lollo, Aveldaño y Quiroga; Carrera, González, Farré y Velázquez; Márquez y Pereyra. Pero no podría descartarse alguna sorpresa.

1534 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero