Loguearse | Registrarse
Novela de punta en Belgrano

Día a Día | 27/07/2013


El DT Zielinski necesita goles para que su equipo rinda.
El DT Zielinski necesita goles para que su equipo rinda.
No es ninguna novedad por estas horas. En Belgrano, mientras el DT Ricardo Zielinski se enfoca en encontrar el mejor equipo para debutar ante Lanús, el 4 de agosto, por la 1ª fecha del Inicial, la dirigencia trabaja duro para conseguir al menos un refuerzo. Y el puesto está cantado hace rato: un delantero. Claro, fiel a su estilo, desde la cúpula pirata no sueltan nombres que puedan entorpecer la negociación. Pero trascendió que Luis Miguel Rodríguez –la Pulguita– es uno de los interesados.

“Al menos, a mi representante y a mí no nos llamó nadie de Belgrano. Escuché algunas versiones, pero no sé nada”, le dijo la Pulga a Día a Día. Y agregó: “Cualquier club de Primera seduce y jugar en Belgrano me gustaría”.

Lo cierto es que la dirigencia no quiere dar nombres. Saben que muchos jugadores con los que no están en conversación de pronto se candidatean por su cuenta. Lo concreto es que el delantero que está cerca de llegar (podría acordarse entre el fin de semana y el lunes) no será un juvenil como se mencionó en algún momento.

“Se podría dar en los próximos días. Estamos ahí, negociando pero hay que esperar”, el dijo a este diario Abraham Rufail, vicepresidente segundo de Belgrano. Al ser consultado sobre si cabía la posibilidad de que viniera algún delantero sin tanta chapa, aclaró: “Nos ofrecieron Diego Ftcla (jugador de Tigre) y Pérez Díaz (juvenil de Lanús) pero no eran de nuestro interés”. A todo esto, el representante de Larrivey dijo que al jugador le interesaba jugar en Belgrano, pero había una traba salarial y estaba complicada su salida del Atlante.

Según se pudo averiguar, el punta que llegará no será de “primera línea”, pero tampoco un desconocido. Se entiende, un futbolista con cierta trayectoria y al menos 50 partidos en Primera.

Mundo Pirata.

»El sábado, ante Instituto. A las 10, en el predio de Villa Esquiú, Belgrano jugará un amistoso ante Instituto. El 11 del Ruso Zielinski será: Olave; Saravia, Aveldaño, Rodríguez y Gastón Suárez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayán; César Pereyra y Fernando Márquez. Se jugarán dos tiempo de cuarenta minutos. Después será el turno de los remanentes. Los cotejos serán a puertas cerradas para el público.

»Recuperación. El defensor Luciano Lollo (contractura en el isquiotibial derecho), Juan Quiroga (contractura en el gemelo) serán preservados y llegarán al debut ante el Granate. En tanto, el punta Carlos Bueno (desgarrado) está en plena recuperación y no llegaría para el choque ante Lanús. Será evaluado día a día.

»Natación. El nadador de Belgrano Guillermo Bertola concluyó 15º en la prueba por equipos de 5 kilómetros de aguas abiertas, que se cumplió en el marco del Campeonato Mundial de Mayores que se desarrolla en la ciudad española de Barcelona.

»Socios. Se informó que 15.200 socios Alberdi renovaron su carnet. Una gran cifra.

-----------------------------

Pirata de Primera, la info del equipo. Los hinchas de Belgrano quieren que el Torneo Inicial arranque ya. Miran el reloj a cada rato para empezar a vivir una nueva experiencia en Primera. Pero ahora, esa ansiedad se podrá calmar con una guía bien futbolera. Sí, Pirata de Primera estará desde hoy en todas las librerías (a 85 pesos) y es, sin dudas, un material no sólo informativo, sino coleccionable. La presentación se hará el próximo martes, a las 19, en el Sindicato regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27) y contará con la presencia de varios jugadores del plantel.

Creatividad e información ¿Qué tiene de distinta esta guía? Adentro contiene los dibujos de Karlo Lottersberger, ilustrador que ya sorprendió a todos con los pósters en el diario Día a Día.

Realizados con su talento, la guía/libro se disfruta en papel ilustrador con dibujos que hacen alusión a cada rival que enfrentará el Pirata desde la 1ª hasta la última fecha. Pero eso no es todo.

No sólo atrapa visualmente. José Chino Sosa, periodista, actualmente productor de Noticiero Doce, hincha y socio de Belgrano, trabajó en el mismo para dotarlo de información.

“La idea surgió después de los pósters (el bergantín Pirata) que hizo Karlo. Los dibujos de él valen el libro, son muy buenos y demuestra su talento”, le contó a este diario, muy ilusionado con la iniciativa que llevará adelante la editorial Raíz de Dos/Nuevos Editores.

Son 51 páginas a todo color. Adentro están los rostros de cada jugador de Belgrano caricaturizado y allí están las fechas de nacimiento, debuts en Primera, partidos disputados en el Celeste y los goles convertidos.

“Tiene un sabor especial porque soy hincha y socio de Belgrano. Voy a la cancha con mi hijo y el gusto es distinto”, contó Sosa. Claro, la guía tiene información del rival que Belgrano enfrentará a lo largo del campeonato.

Así se puede encontrar fecha de fundación de cada equipo, presidente, máximo goleador y el historial con el Pirata. ¿Hay más? Sí, hay una infografía de cada estadio visitante con las calles perfectamente señaladas para que los viajeros se ubiquen en las adyacencias.

También aporta explicación de los apodos de cada uno de los clubes. “Es una guía para tener el auto y guardar”, asegura Sosa.

Si sos Pirata, no te podrá faltar para vivirlo a pleno.

2487 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero