Loguearse | Registrarse
La primera vez de Sebastián Carrera frente a Talleres

Día a Día | 20/07/2013


Nunca es tarde. Y a pesar de haber jugado en al menos nueve equipos, Sebastián Carrera, volante y uno de los refuerzos que llegó a Belgrano para la temporada 2013/2014, jugará por primera vez un clásico de esta envergadura. Será mañana ante Talleres y su expectativa se le nota cuando habla.

“Todavía no sé si seré titular. Se me toca jugar, será algo muy lindo. Hace poco que estoy, pero los compañeros ya te meten en la piel cómo se vive. La gente lo vive como tal y a los clásicos hay que ganarlos”, expresó Sebastián a Día a Día.

El Mundo Belgrano es nuevo para él. Se sumó en Necochea y sólo lleva dos días en Córdoba. “Me estoy adaptando a la ciudad. Al grupo no hace falta porque los chicos son muy buenos y eso ayuda mucho”, agregó el hombre que se inició en Dock Sud, pasó por Almagro, Los Andes, Atlético de Rafaela, entre otros clubes.

Si bien ganar siempre ayuda, Carrera tiene claro el objetivo más importante del Pirata. “Hay que llegar bien al debut con Lanús (el 4 de agosto, a las 16) en el Torneo Inicial. Lo más importante es ganar ritmo de juego con los partidos, físicamente tenés que estar nueve, diez puntos. Hoy en día, con sólo correr y estar ordenado, cualquier equipo te complica, por eso hay que estar al ciento por ciento”, explicó el futbolista de 35 años.

El ex Asteras Tripolis de Grecia es cauto cuando habla. Por eso no se confía en que jugará de entrada. Y va despacito. “Si me toca jugar, trataré de hacer lo mejor. Es un partido importante, pero lo primordial es ganar ritmo, adaptarme al juego de Belgrano y cumplir con lo que pida el técnico”, sostuvo y acotó: “Obvio que uno quiere dejar una buena imagen, pero no hay que volverse loco”.

Sorprendido. El viernes fue la primera práctica del plantel en Villa Esquiú después de la gira por Necochea y Buenos Aires. Y Carrera conoció las instalaciones. “Juanca (por Olave) me había comentado del trabajo que se estaba haciendo, y ahora (por ayer) vi las canchas y las instalaciones, me sorprendió, son de primer nivel”, contó el 8.

“Pocos clubes en Argentina tienen este predio. Es muy bueno para el desarrollo de las bases”, concluyó el jugador que llegó a Belgrano y ya se pone en sintonía.

Rafaela. De ahí viene. Carrera jugó en Atlético de Rafaela la última temporada. Allí jugó 27 partidos y metió dos goles. Buen nivel.

--------------------------

El futuro de Melano. La noticia va a explotar en cualquier momento. Y no sorprenderá a nadie. Es que la partida de Lucas Melano es inminente, según trasciende desde el círculo íntimo del club. Parece que el punta, de 20 años, tiene avanzadas negociaciones con un equipo, pero por ahora no ha saltado el club que se llevaría sus servicios.

“No sé nada. Yo entreno con Belgrano y pienso en eso”, dijo ayer Melano. Pero su discurso, bien practicado, difiere de otras voces. Aunque su adiós podría quedar en pausa puesto que Armando Pérez, presidente de Belgrano, viajó hace unos días a Italia para un tratamiento (para dejar el cigarrillo) y su ausencia podría estancar las negociaciones.

Se sabe del interés manifesto de River (habría ofrecido u$s 1.250.000 por el 50% del pase), más algunos clubes de Italia (¿Milan?), otro de Inglaterra y una oferta del fútbol de los Estados Unidos.

Pero a la hora de los bifes, es decir del ingreso de ofertas oficiales al club, no hay nada. O al menos eso manifiestan los directivos piratas que, fieles a su estilo, manejan todo con absoluto hermetismo.

Belgrano espera la mejor oferta. Por ahora, Zielinski sabe que Mela puede partir, pero prefiere esperar que eso ocurra para pensar si trae otro punta.

-------------------------------------

Mundo Pirata

»CHAU, CÉSAR. César Mansanelli jugará en Atlético de Rafaela. Así, el volante de Belgrano será cedido a préstamo por un año.

»DEFINE. El DT Zielinski definirá el sábado el 11 titular para el clásico. Un probable sería con Olave; Saravia, Barrios, Aveldaño y Quiroga; Carrera, Affranchino, Farré y Velázquez; Pereyra y Márquez.

»BAJAS. Lollo (contractura en el isquiotibial derecho) y Teté González (cuadro gripal) están casi descartados. Zelarayán está en duda.

»RESERVAS. Hoy, a las 10, jugarán Belgrano-Talleres en el predio. No hay acceso al público.

»INFERIORES. La B juega ante Boca en AFA. 4ª, 5ª y 6ª hoy en el predio; 7ª, 8ª y 9ª, en Buenos Aires.

2467 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero