Loguearse | Registrarse
El Hacha se fue a Rafaela
19/07/2013 21:21hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Mansanelli luego de convertir su gol más importante, el primero de la Promoción ante River. (Foto: Mundo Deportivo)
Mansanelli luego de convertir su gol más importante, el primero de la Promoción ante River. (Foto: Mundo Deportivo)
César Osvaldo Mansanelli, uno de los jugadores con más partidos en la primera de Belgrano, se convertirá en nuevo refuerzo del Atlético de Rafaela para la próxima temporada luego de ocho años con la casaca celeste.

Un histórico, unos de esos jugadores que a base de humildad, corazón y esfuerzo, se ganó un lugar en el corazón del hincha “Pirata”. A partir de la próxima temporada, el “Indio” Mansanelli jugará a préstamo con la camiseta de Atlético de Rafaela e interrumpirá ocho años consecutivos con la camiseta de Belgrano.

En 2005, de la mano de Julio Zamora y Armando Pérez, Mansanelli llegó procedente de Racing de Nueva Italia. Desempeñándose al principio como volante central o lateral por la derecha, poco a poco fue encontrando su lugar por el “carril del 8” donde terminó consolidándose. Y podría decirse que esa consolidación llegó con el ascenso del 2006, donde es muy recordada la corrida por la derecha que derivó en el centro al medio y el gol de Matías Gigli ante Olimpo, un gol que significó la vuelta a primera de los de Alberdi luego de cuatro años naufragando en la segunda división de nuestro fútbol.

Cinco años más tarde, volvería a repetir la hazaña por medio de la Promoción nada más y nada menos que ante River, y desempeñando un papel aún más importante. En la ida, el “Hacha” convertiría el primer gol del partido cuando le reventó el arco que da a la “Prefe” a Carrizo desde los doce pasos.

Luego llegarían las enormes campañas en primera de la mano de Zielinski, la clasificación a la Sudamericana y este presente. La falta de titularidad y cuestiones tácticas, fueron quizás las razones que llevaron al mediocampista de 32 años a emigrar del club luego de disputar 237 partidos oficiales y  17 goles entre Primera y B Nacional.

Los hinchas son más que agradecidos con Mansanelli. La impronta del “Indio” queda presente en Belgrano como uno de los protagonistas principales de la mejor parte de la historia contemporánea del club.
 
Por esto y mucho más, la frase más repetida hoy en día entre los simpatizantes “celestes” es: ¡Gracias Hacha!
3509 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero