Loguearse | Registrarse
Armando Pérez: No creo que Melano juegue acá

Día a Día | 18/07/2013


Su ronca voz sonó varias veces en radios y en los medios de todo el país. Es que, cuando en Belgrano se habla de posibles transferencias de uno de sus jugadores a un grande de Argentina, tiene que salir Armando Pérez a aclarar como presidente del club de barrio Alberdi. Y, entre varias reuniones y preparativos para un viaje a Europa, el mandamás celeste habló de la venta de Lucas Melano, la joya que tiene el Pirata que es codiciado por varios clubes del país y del exterior.

La opinión de Pérez, tal como es su costumbre, fue concreta: “Estamos trabajando con el tema de la transferencia del jugador. No creo que vaya a jugar el próximo campeonato en Belgrano”.

El que quiso primerear cualquier oferta fue River. El vicepresidente Fabián Turnes le tiró un número para comprarle el 50 por ciento del pase del delantero. Se habló que, por ese porcentaje, el club millonario ofreció 1,3 millones de dólares. Desde Belgrano, el mismo Pérez se encargó de descartar el ofrecimiento. “Si River pretende comprar a Melano tendrá que pagarnos lo mismo que ofrecen desde Europa por él. Nosotros ya vendimos 15 jugadores al exterior sin necesidad de que pasen por ese club o por Boca”, sentenció Pérez.

Desde River, el mismo dirigente con el que se reunió Pérez por el tema de Melano, habló sobre la posibilidad de que el punta, de 20 años, se ponga la banda roja en el próximo torneo. “Tiene las características para ser jugador de nuestro club. Hace mucho que lo venimos siguiendo. Es un jugador para River”.

Y ese halago fue bien tomado por el mismo Melano. En declaraciones al diario Olé, el delantero se ilusionó: “Sería lindo que me dirija un técnico como Ramón Díaz. Aunque no son cosas que uno decide. Acá en Belgrano estoy muy bien y habrá que ver qué pasa”. También habría interés de Estudiantes.

Europeo o yanqui. La otras ofertas que recibió el club celeste por el pibe nacido en Hernando llegaron de Europa. Los interesados serían el Inter y Catania de Italia y un club de Inglaterra del que no trascendió el nombre. También hay otra de la Major League Soccer (Estados Unidos) pero desde el entorno del jugador no la tendrían en cuenta a la hora de negociar.

La cifra es casi el doble de lo que ofreció River y le quedaría el 30 por ciento del pase a Belgrano para una posible transferencia futura.

El presidente de Belgrano tiene planeado un viaje a Europa en estos días donde se reuniría con Fernando Hidalgo, representante del jugador. De esa reunión saldría el destino final del atacante celeste.

Lo que tiene en claro tanto el presidente Pérez como el resto del Mundo Belgrano es que Melano está lejos de seguir en el club. “Nosotros necesitamos vender al menos un jugador por año y en este momento estamos un 30 por ciento por encima del presupuesto, ya que entre otras cosas tuvimos problemas para cobrar la venta de Franco Vázquez al Palermo, de Italia”, se justificó el presidente del Celeste que está a punto de vender al juvenil delantero. Así, es cada vez más difícil retener a Melano.

Una despedida muy cercana
En sus oídos todavía deben resonar los ecos de esa ovación que recibió después de hacerle dos goles a Banfield, en el final del Clausura 2012. Lucas Melano metía sus primeros dos festejos en Primera y los hinchas piratas lo mimaron apenas entró.

Hoy, a sus jóvenes 20 años, está muy cerca de abandonar el barco pirata. El pibe, que nació en Hernando, debutó en Primera por Copa Argentina cuando Belgrano enfrentó a Sacachispas, en Catamarca, el 30 de noviembre de 2011.

Para debutar en el campeonato tuvo que esperar hasta el 17 de marzo de 2012, por el Clausura de ese año, cuando entró a jugar ante Independiente.

Desde su debut en la primera de Belgrano, club donde llegó a los 16 años, el delantero jugó 44 partidos y marcó siete goles. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Marcelo Trobbiani, que lo llevó a la Selección sub-20 donde jugó el Sudamericano y, si bien el equipo quedó eliminado, la tarea de Melano fue buena e inclusive marcó un gol, contra Bolivia.

La historia personal del juvenil delantero se resume en mucho sacrificio. Antes de llegar a Belgrano, Melano estuvo en la pensión de Vélez, en Buenos Aires pero el club de Liniers no lo tuvo en cuenta. A los 16 años, su papá Fernando lo trajo al predio de Villa Esquiú y se quedó para vestir su destino de celeste.

Desde la dirigencia celeste dicen que es inminente su venta. El mismo Melano, desde hotel donde está alojado el plantel en Buenos Aires, trata de mantener los pies en la tierra. Sin dudas que se tienta, como todo pibe, con las chances de jugar en un grande como River o de viajar al fútbol europeo para estar en la consideración de las Ligas. “Se está hablando mucho, pero hay gente que se está encargando de eso. Yo tengo la cabeza puesta en Belgrano porque hice la pretemporada acá. Si pasa algo, me enteraré”, fueron las palabras del pibe.

Las horas pasan y el adiós está cerca. Belgrano, para Melano, ya empieza a ser parte del hermoso recuerdo en sus inicios como futbolista profesional.

2676 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero