Loguearse | Registrarse
El mismo Belgrano: le ganó a Quilmes 1 a 0

Día a Día | 17/07/2013


Zielinski siguiendo el partido (Foto de @stgomontoya).
Zielinski siguiendo el partido (Foto de @stgomontoya).
La marca Belgrano es fácil de reconocer. Hace dos años que el equipo dirigido por Ricardo Zielinski juega igual y, como se ve, no cambiará para lo que viene. Así, solidificando esa manera de jugar que lo muestra como un equipo que no necesita tener mucho tiempo la pelota para dañar a su rival, es que Belgrano avanza en su preparación con vistas al inicio de la temporada 2013/2014 de Primera División y también para su estreno en la Copa Sudamericana 2013 (ante Vélez, el 13 de agosto). 

En ese marco, ayer venció 1-0 a Quilmes, en un partido amistoso que se jugó en dos tiempos de 30 minutos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, en Buenos Aires.

Al único gol del partido lo marcó el uruguayo Sergio Rodríguez, quien integró el 11 titular ante la baja de Luciano Lollo, que por una molestia no fue de la partida. Nada grave es lo de Lollo, que sí podrá ser tenido en cuenta para los próximos compromisos del Celeste.

Con el esquema de siempre, el de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros (4-4-2), Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Teté González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra.

Facundo Affranchino, uno de los cuatro refuerzos que contrató el club, ingresó por González durante el segundo tiempo. Teté salió ya que no se encontraba del todo bien “por gripe”.

“Lo importante es seguir dándole rodaje al equipo y que vayamos notando que no estamos tan lejos de lo que pretendemos”, opinó el volante en declaraciones a Sin Códigos de radio Impacto.

“No sé si tenemos ventaja respecto al resto por mantener la base del equipo de la temporada anterior; creo que hay que seguir mejorando porque el fútbol argentino es muy competitivo”, agregó.

En el partido, Belgrano no derrochó fútbol, pero concretó la chance que tuvo y se hizo fuerte para manejar la diferencia. Una descripción que se viene usando hace tiempo para argumentar los triunfos celestes.

En tanto, Quilmes, dirigido técnicamente por Nelson Vivas y que ayer confirmó la vuelta a la institución del emblemático volante Rodrigo Braña, alistó como titulares a Silvio Dulcich; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes, Matías Pérez; Pablo Garnier, Leandro Díaz, Lucas Pérez, Sebastián Romero; Miguel Caneo; y Diego Diellos. Quilmes tuvo una chance para empatar gracias a un tiro libre de Caneo, pero el remate dio en el travesaño del arco defendido por Juanca Olave.

En tanto, el equipo remanente de Belgrano empató 1-1. Formó con Heredia; Saravia, Ferreyra, Berardo y Álvarez; Rigoni, Pittinari, Zelarayán y Affranchino; Bardín y Márquez. También se jugó en dos tiempos de 30 minutos. Al único gol celeste lo marcó el delantero Tobías Figueroa, que ingresó en el segundo tiempo por Bardín.

Belgrano mira a futuro. Y ese futuro tiene por delante a Gimnasia (mañana, a las 10, en La Plata) y a Talleres (el domingo a las 16.30). Y, luego sí, vendrá lo que realmente importa a todos: el arranque del Inicial 2013, el finde del 4 de agosto ante Lanús, en Buenos Aires. Claro, todos quieren que los de Zielinski sigan siendo el Belgrano que conocen.

Goleador

Sergio Rodríguez dijo a Radio Sucesos: “Me sentí muy bien estando entre los titulares. Sea un amistoso o no, lo importante es que jugamos con actitud. Creo que Belgrano mostró en el partido las mismas características de siempre. Por ahí tratamos de mejorar un poco el juego colectivo”.

Hincha. Agarró su camioneta y fue a ver a Belgrano desde las afueras del fastuoso predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino.

1842 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero