Loguearse | Registrarse
Carlos Bueno, varios días lejos de la red

La Voz del Interior | 11/07/2013


El uruguayo no puede ocultar su fastidio por la contractura que lo afecta
El uruguayo no puede ocultar su fastidio por la contractura que lo afecta
Los tres refuerzos que el Pirata tiene abrochados tuvieron tres realidades distintas ayer en Necochea.

Temprano se lo vio muy molesto y fastidiado a Carlos Bueno. El delantero sufrió el martes una molestia en el sóleo de la pierna derecha y ayer, después de un estudio por imágenes que se le efectuó en un nosocomio de la ciudad costera, se comprobó una fuerte contractura que lo alejará de los trabajos de pretemporada por al menos siete días.

“No tiene un desgarro, tiene una fuerte contractura y en siete o 10 días estará nuevamente con el resto del grupo” aseguró Sergio Luque, médico del plantel en Necochea.

El punta uruguayo se perderá esta semana y si logra una recuperación aceptable, puede que juegue algunos minutos frente a Talleres en el clásico del 21 de este mes por el Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol. Su complicación hizo recordar la sufrida por Andrés Silvera cuando en 2011 llegó como refuerzo a la “B” y se perdió varios días de pretemporada y el debut ante All Boys por unas incómodas ampollas en el pie.

Otra realidad fue la de Facundo Affranchino. El volante llegó pasadas las 10 al hotel Ñiken, se sometió a la revisión médica y posteriormente firmó el contrato que lo vincula con el club celeste por una temporada. Según confirmó el representante del volante, Rubén Basualdo, “Belgrano tiene una opción del 50 por ciento del pase por un millón de dólares”.

El ex-River aseguró: “Es un desafío muy lindo. Cuando me dijeron que me querían me puse muy contento, porque éste es un equipo que sabe a lo que juega y que quiere lograr cosas importantes. Lo de la Copa me seduce mucho, además lo de no pelear el descenso es bueno porque quiero demostrar que estoy para otras cosas. La presión de la permanencia es durísima y esta realidad de Belgrano es mucho más linda y mejor”.

Sobre su llegada al Celeste, siendo hincha de River y después de haber estado en cancha la jornada del descenso del Millonario, Affranchino dijo: “Esto es fútbol y uno es un profesional. Es una oportunidad que se me presenta y quiero aprovecharla… lo que paso fue así, ellos tenían que ganar para ascender y nosotros para no descender. Se dio a favor de Belgrano y listo”.

Y Sebastián Carrera tuvo dos sensaciones. Estuvo en el ensayo para el lado de los titulares, jugó por derecha y metió un gran gol con definición cruzada y alta ante la salida del juvenil Acosta. Pero el final del ensayo lo mostró con un vendaje en el gemelo derecho aunque, de acuerdo a lo que se aseguró, estará hoy en el turno vespertino con el resto del grupo en el complejo Poulsen.

Uruguayo, de regreso

Ayer se confirmó que el uruguayo Sergio Rodríguez, quien tenía una oferta de Tigre pero no arregló, vuelve a la “B” y hoy o mañana llegará a Necochea. El jugador no había renovado su vínculo al final del torneo, pero antes de la partida Zielinski le dejó la puerta abierta y ahora será alternativa como central.

Sobre la llegada de un jugador más, la partida del arquero César Rigamonti le abre la puerta a una nueva contratación, aunque desde la cúpula no desesperan, porque apuestan a que el fueguino Pablo Heredia sea el suplente de Juan Olave. De todas maneras, es factible que si el técnico insiste en traer otro guardavallas, se contrate uno.

Ayer, por la tarde trabajó junto a los profesionales Alejandro Rafael Acosta Cabrera (22), un volante uruguayo que está a prueba y proviene del Deportivo Maldonado de Uruguay (jugó 23 partidos e hizo siete goles en la Segunda División uruguaya). El jugador será observado por el cuerpo técnico y la semana próxima se resolverá si tiene posibilidades de sumarse.

Si Lucas Melano emigra (algo factible), es probable la llegada de otro delantero, aunque la idea es darles rodaje a los juveniles que están en el plantel.

2301 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero