Loguearse | Registrarse
“En River se enojaron, no me importa”

La Mañana de Córdoba | 10/07/2013


El paranaense Affranchino se vistió ayer por primera vez de celeste en Necochea.
El paranaense Affranchino se vistió ayer por primera vez de celeste en Necochea.
A pesar de su corta edad (23 años), Facundo Affranchino también pondrá a consideración su experiencia en un Belgrano que pasó de tener problemas en la banda derecha a poseer dos de sus tres refuerzos por ese andarivel. Ya en Necochea, el mediocampista que llegó a préstamo por una temporada con opción de compra del 50 por ciento de su pase dijo: “Belgrano es un club ordenado institucionalmente, jugará la Copa Sudamericana y se habla de que todo es una maravilla” y avisa que hace horas se enteró que también está Sebastián Carrera en su puesto, “Cuando llegué, me enteré que también estaba Carrera, pero tendremos una sana competencia” aunque aseguró “Quiero jugar y ganarme un lugar, estoy acostumbrado a eso de ir a un club y no tener nada regalado, hay que luchar por un puesto”.
En diálogo con radio Continental Córdoba, no tuvo pelos en la lengua para sostener que su pasado en River Plate lo puso incómodo a la hora de elegir a Belgrano como su nuevo destino. “Lo pensé antes de venir, dudé... pero al final me di cuenta que Belgrano no tuvo nada que ver con el descenso de River. Fue una circunstancia y el descenso vino por otro lado”. Se proclama simpatizante ‘millonario’, “como hincha de River no jugaría en Boca nunca, pero en Belgrano no creo que me traiga problemas” aunque es consciente que en Núñez ya lo miran con recelo, “Sé que hay gente de River enojada porque voy a jugar en Belgrano pero no me importa. Estoy muy contento acá”.

75 partidos en total y 3 goles entre River Plate, dueño de su pase, y San Martín de San Juan tiene Affranchino.

Sus pasos por River y San Martín de San Juan los resume así “En mi primer paso por San Martín de San Juan, nos salvamos del descenso en aquella promoción con Central pero en lo personal fue positivo. El retorno a River no lo fue tanto, porque no tuve lugar, jugué poco y perdí espacio. En San Martín me sentí mejor, uno quiere continuidad, tener regularidad. Lo primordial era no descender, con eso tengo un sabor agridulce pero pude mostrarme más”.

Llamativo

Los tres refuerzos tuvieron diferentes realidades en la jornada de ayer: Affranchino corrió para ponerse a tono; Carrera dejó el entrenamiento tras una paralítica y Carlos Bueno se contracturó.

¿Cuándo estará disponible Bueno? Mínimo, 7 días
La noticia corrió como reguero de pólvora: en la mañana de ayer se lesionó Carlos Bueno, se teme un desgarro, hay que esperar los estudios. Los mismos arrojaron después luz a ese manto oscuro sobre el delantero uruguayo y en la autorizada voz del médico José Luna dijo “Tiene una contractura en el sóleo, que es uno de los músculos pegaditos al gemelo, en realidad cuando hicieron el último test en Córdoba se sintió un poquito cargado. Después acá hizo un trabajo sin problemas y el segundo día se volvió a sentir. Esta mañana (por ayer) se le hizo una ecografía para descartar que haya lesión muscular y se descartó”.
¿Y cuánto tiempo le demandará la recuperación al ex San Lorenzo? “Es difícil de establecer el tiempo de vuelta. También que quede claro que no está tomando mates descansando en la playa. Labura en bicicleta, en el gimnasio, trabajos físicos, trote y pseudotrotes, trabajos a otro nivel, no al ritmo del resto. Pero no es que está parado, sigue trabajando. Va a ir evolucionando día a día. Al no haber ruptura pasa de cómo se va sintiendo el jugador. Se irá probando”, confió Luna.

6026 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero