Loguearse | Registrarse
Se lesionó Carlos Bueno

Día a Día | 10/07/2013


"No es un desgarro porque no hay ruptura fibrilar", dijo el médico de Belgrano.
"No es un desgarro porque no hay ruptura fibrilar", dijo el médico de Belgrano.
El trabajo era intenso en lo físico. El frío de Necochea calaba los huesos de los muchachos de Belgrano que están haciendo la pretemporada en esa ciudad de la costa bonaerense. En el enésimo pique, Carlos Bueno sintió un pinchazo en su pierna derecha, abajo del gemelo. Y no pudo seguir con la rutina de ejercicios programada por el cuerpo técnico celeste encabezado por Ricardo Zielinski. El cuerpo médico acudió atender al delantero uruguayo y, sin dudarlo, le realizaron una ecografía para determinar rápidamente el grado de la lesión. Los rumores tenían a la temida palabra “desgarro” entre los posibles diagnósticos y la preocupación le ganó a la tranquilidad de la concentración pirata. El panorama no era tan Bueno...

Y esa preocupación tiene sus antecedentes. Porque, cuando vino a Córdoba Andrés Silvera, también tuvo problemas de lesiones. El ex goleador de Independiente, tuvo ampollas en sus pies que le impidieron trabajar con normalidad en la preparación para la temporada 2011-2012. El otro punta que tuvo lesiones fue Víctor Aquino, otro de los apuntados por el Celeste para que sea goleador. El paraguayo se desgarró ante River, en el Monumental, en la primera fecha del Inicial 2012 y estuvo muchos partidos sin jugar.

Pero, en el caso de Bueno, la lesión que tuvo ayer no alcanzó a ser un desgarro. “No hubo ruptura fibrilar. La lesión de Carlos es una contractura extendida en el sóleo derecho”, le aclaró a Día a Día, José Luna, el médico de Belgrano. El facultativo, además, explicó: “Es una lesión que se evaluará diariamente, de acuerdo a cómo se vaya sintiendo él”.

No se queda quieto. Aunque el doctor Luna no se refirió a plazos para que Bueno haga trabajos normales con el resto del plantel, el punta se perdería esta semana y no jugaría los dos amistosos previstos para el 16 y el 18 de julio, ante Quilmes y Gimnasia de La Plata. “No se puede decir que esta lesión se puede recuperar en algunos días o semanas. Hay que ver cómo evoluciona el jugador, cómo se va sintiendo”. Y Luna también aclaró que el uruguayo no tendrá que quedarse inactivo sin entrenarse. “No va a estar tomando mate en la playa mientras se recupera. El jugador va a trabajar en la bicicleta, en el gimnasio y hará trotes livianos”, declaró el médico del Celeste.

Como hace un par de temporadas, la suerte no lo acompaña a Belgrano a la hora de contratar delanteros. Y en esta, en la que se prepara para la 2013-2014, el panorama pinta no tan Bueno.

José Luna -médico- “No es un desgarro porque no hay ruptura fibrilar. La recuperación depende de cómo se sienta el jugador. Será evaluado a diario”.

Malos arranques:

Silvera. El Cuqui llegó con el currículum de goleador que su trayectoria indicaba. En la pretemporada, unas ampollas en los pies le impidieron trabajar normalmente. No rindió.

Aquino. El paraguayo se lesionó en su debut ante River, en la primera fecha del Inicial 2012 y estuvo varios partidos parado. Le costó ganarse un lugar y pasó sin pena ni gloria.

---------------------------------------

Llegó Affranchino y ya se movió. Llegó, firmó y ya se entrenó. Porque, para no perder tiempo, Facundo Affranchino, el tercer refuerzo de Belgrano para el Torneo Inicial, llegó ayer al hotel Ñikén, donde concentra el plantel celeste y, rápido, firmó su contrato por la mañana y, a la tarde, ya se movió con sus nuevos compañeros. El volante que se inició en River y que jugó la última temporada en San Martín de San Juan, hizo un trabajo diferenciado para aclimatarse y hoy practicará normalmente a la par del resto del plantel que dirige Ricardo Zielinski.

El volante por derecha llegó a Belgrano a préstamo por un año con una opción, por el 50 por ciento del pase, en un millón de dólares.

El que tuvo un golpe en la práctica de fútbol reducido realizada en el horario vespertino fue Sebastián Carrera. El carrilero salió por precaución y hoy volverá a trabajar con normalidad con el resto de sus compañeros.

Vuelve un pelado. También se confirmó ayer que Sergio Rodríguez seguirá un año más en Belgrano. El defensor uruguayo iba a jugar en Tigre pero el técnico Diego Cagna, que asumió el lunes pasado le dijo que no lo iba a tener en cuenta y volverá a vestir la camiseta celeste en el Inicial y en la Copa Sudamericana.

Se va un pelado. César Carranza, quien fue declarado prescindible por el DT Zielinski, y tiene todo arreglado para jugar en Independiente.

Con los chicos. Ante la ida de César Rigamonti a Sportivo Belgrano de San Francisco, el club pirata decidió que no incorporarán a un arquero para reemplazarlo. Pablo Heredia será el suplente y Lucas Acosta, el tercer guardameta.

Opción. Affranchino llega a Córdoba por un año con opción de compra por el 50 por ciento de su pase. Es de River.

2022 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero