Loguearse | Registrarse
Affranchino es el tercer refuerzo de Belgrano

Día a Día | 09/07/2013


Belgrano necesita variantes en el medio campo y eso mismo es lo que le puede dar Facundo Affranchino al equipo dirigido técnicamente por Ricardo Zielinski. El volante de 23 años, nacido en Paraná, llegó a un acuerdo con Belgrano y se sumará el martes a los trabajos que el plantel realiza en Necochea con vistas al estreno en el Torneo Inicial 2013, visitando a Lanús, el domingo 4 de agosto.

Affranchino es, dicho en términos futboleros, un producto de las divisiones inferiores de River Plate. Allí, en el Millonario, jugó 35 partidos y marcó dos goles en la temporada 2011/2012. En la última campaña, la 2012/2013, vistió la camiseta de San Martín de San Juan. Y pese al descenso del equipo cuyano, mostró un buen nivel: 37 cotejos y un gol.

Affranchino es el tercer refuerzo de Belgrano. Antes habían fichado con el club de Alberdi el volante por derecha Sebastián Carrera (se sumó anoche a la concentración en Necochea) y el delantero Carlos Bueno (ya trabaja con el equipo en las costa atlántica).

¿Y ahora qué para Belgrano? Lo conocido, la dirigencia pretende sumar un defensor. Uno de los nombres que trascendió fue el de Nicolás Correa, quien en la última campaña jugó para Unión de Santa Fe. También un media punta.

¿Qué pasará con Lucas Melano? Como contó el presidente Armando Pérez a este medio, creen que las ofertas que llegaron a Belgrano son “insuficientes” para transferir al atacante de 20 años. Aunque Pérez, al mismo tiempo, considera difícil que Melano siga en el equipo.

Si Belgrano tuviera que jugar hoy, podría poner este 11: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Carrera, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Pereyra y Bueno.

Duelos coperos. La Conmebol dio a conocer la fecha para los partidos de Belgrano con Vélez, por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2013. El partido de ida, a disputarse en el estadio Mario Kempes, se llevará a cabo el martes 13 de agosto a las 19.30. El partido de vuelta se disputará en el estadio de Vélez el jueves 29 a las 21.50. Si Belgrano elimina a Vélez, entonces se meterá en los octavos de final y en esa instancia se topará con un equipo de otro país.

De esta manera, el calendario del equipo celeste quedará cargadito. El domingo 4 visitará a Lanús por la 1ª fecha del Torneo Incial 2013. El miércoles 7 recibirá a Boca, en el Kempes. El martes 13 será local de Vélez por la Copa. El finde del 18 se las verá con Newell’s en Rosario. El finde del 25, será local de Gimnasia La Plata. Y el jueves 29 afrontará la vuelta con Vélez, por Copa.

El lunes se conoció que Belgrano decretó “el día del club” para el partido con Boca, por lo que aun los socios deberán pagar la entrada para ingresar al estadio.

Laburo en Necochea. El martes trabajo en doble turno en el complejo Poulsen. Se suma Lucas Aveldaño al resto del plantel.

2980 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero