Loguearse | Registrarse
Belgrano espera por más refuerzos

La Voz del Interior | 08/07/2013


Zielinski aguarda por la llegada de al menos un par de refuerzos para el plantel
Zielinski aguarda por la llegada de al menos un par de refuerzos para el plantel
Mientras el plantel celeste empezó a sudar en Necochea, las llamadas entre Córdoba y Buenos Aires no cesan. Es que Belgrano está muy próximo a cerrar el armado de su plantel para la temporada que viene con el arribo de dos o tres refuerzos más, que se sumen al delantero Carlos Bueno. “Mañana (por hoy) puede haber novedades. Está todo muy bien encaminado”, señalaron desde la dirigencia.

¿Nombres? No trascendieron, aunque se sabe que Sebastián Carrera (35 años) ya está regresando al país, tras sus vacaciones en España, y este mediodía –según aseguró su representante, Juan Cruz Oller– se sumaría a la delegación en la costa atlántica.

El experimentado volante por la derecha, de reciente paso por Atlético de Rafaela, también fue sondeado por Arsenal, club con el que ganó la Copa Sudamericana en 2004, pero se inclinó por el ofrecimiento de Belgrano. Sin embargo, Carrera no sería el único jugador en esa posición en sumarse a la “B”.

Facundo Andrés Affranchino (23 años, de último paso por San Martín de San Juan) “está cerca”, según confirmó ayer Fabián Basualdo, uno de sus representantes. “Restan algunas cositas”, expresó el ex lateral de River. Justo el club de Núñez es el dueño de la ficha de Affranchino, quien llegaría a préstamo por un año con opción.

Pese a su juventud, Affranchino ya tiene 65 partidos en Primera (entre “millonarios” y sanjuaninos) y es una buena opción en un puesto en el que el Pirata perdió a Martín Zapata (en Independiente).

Se sabe que Ricardo Zielinski pretende un volante por izquierda y un defensor para completar el plantel. En el primer caso, los nombres de Leandro Benítez y Luis Aguiar son del agrado del DT.

“El Chino”, recientemente desvinculado de Estudiantes, busca club. Su representante, Claudio Galvagni, le dijo a Mundo D que sabía del interés de Belgrano, pero que no se avanzó en las conversaciones. Y, en cuanto al uruguayo Aguiar (San Lorenzo fue su último club), ya tendría un acuerdo de palabra para retornar a Peñarol de Montevideo, pese a que Belgrano y también Rosario Central se mostraron interesados.

En el caso del defensor, la salida de Sergio Rodríguez (ayer arregló con Tigre) abrió un cupo. Se supo que Nicolás Correa (Unión) y Franco Sosa (libre de Boca Juniors) aparecen entre las opciones.

Celestes

Melano y Lollo. Entre los “vendibles” que tiene Belgrano, figuran el delantero Lucas Melano y el defensor Luciano Lollo. Por el primero, el club blanqueó que hay cuatro ofertas, de las cuales una es del exterior (no sería de un club inglés, como se rumoreó inicialmente).

“Si la mejoran, se va”, dijo una fuente dirigencial. En cuanto a Lollo, Juan Cruz Oller, su representante, le dijo ayer a Mundo D que “tiene muchas chances de irse”, ya que persiste el interés del Racing Genk de Bélgica. “Los belgas ya tienen a (Leandro) González Pires (River), pero quieren a los dos. Pronto habrá una oferta”, señaló el empresario.

Cuevas. El delantero rubricó una extensión de su vínculo con Belgrano hasta 2015, pero jugará la próxima temporada, a préstamo, en Douglas Haig de Pergamino, en la B Nacional.

5000 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero