Loguearse | Registrarse
“Se llega con el cien por ciento”

La Mañana de Córdoba | 08/07/2013


Meoni charla con Quiroga en un alto de la última práctica realizada en Córdoba.
Meoni charla con Quiroga en un alto de la última práctica realizada en Córdoba.
SU PRIMERA VEZ
SU PRIMERA VEZ
Primer día de pretemporada para el plantel de Belgrano, que se sacó de encima ayer las 13 horas que duró el viaje hacia Necochea con un trabajo muy liviano en las playas de aquella ciudad costera. Allí se incorporó el entrenador Ricardo Zielinski, quien se ausentó jueves, viernes y sábado en Córdoba; en tanto que recién mañana volverá al grupo el defensor Lucas Aveldaño quien debió realizar trámites personales.
Alfonso Meoni, preparador físico del Celeste, fue recibido con sol y una baja temperatura, clima ideal para este tipo de actividades. “Venimos de tres días de adaptación con evaluaciones médicas, ahora comienza la etapa más intensa”, sostuvo el PF a PODIO, mientras explicaba que ayer “la labor fue solamente regenerativa por el largo viaje que tuvimos”. No obstante, adelantó que desde hoy, los trabajos serán más importantes “Desde mañana (por hoy) al sábado inclusive habrá doble turno, con preponderancia en lo físico sin dejar de lado algunas partes para lo técnico-táctico”.
El PF uruguayo destacó: “Después de la primera semana, debemos pensar que tenemos tres amistosos en un corto lapso de tiempo” por lo que se supone que las cargas bajarán aunque él no confirma ese dato: “No es que bajamos las cargas, pero en la segunda semana le damos prioridad al objetivo principal que es la parte futbolística”.
Ante la consulta sobre si al comienzo del Torneo Inicial el plantel llega al cien por ciento de lo requerido desde lo físico dejó esta impresión: “Uno se impone llegar al cien por ciento pero para los estudios, el nivel de intensidad en los juegos y en los equipos se va logrando, creciendo y mejorando con el nivel de los partidos. Se llega al cien por ciento pero el ritmo de trabajo, de competencia y la suma de partidos hace que se ritmo vaya mejorando con el transcurrir del tiempo”.

Cómo sigue
Belgrano permanecerá en Necochea hasta el lunes 15 del corriente; día en que viajará a Buenos Aires para disputar dos partidos amistosos. El primero ante Estudiantes de La Plata el martes 16 y, posiblemente, frente a Arsenal de Sarandí el jueves 18, momento en que regresará a Córdoba ya que el domingo 21 deberá enfrentar a Talleres por la Copa Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol.
1281 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero