Loguearse | Registrarse
Belgrano, viene lo más duro

La Voz del Interior | 07/07/2013


bEnfocado en poner sus mejores esfuerzos y con la mira en un semestre que será histórico por la doble competencia que representarán las disputas de la Copa Sudamericana y del Torneo Inicial, el plantel de Belgrano partió el sábado rumbo a Necochea, donde realizará la puesta a punto en la pretemporada.

Después de cenar, los 31 jugadores, más cuerpo técnico, médico, utilería y dirigentes emprendieron el viaje hacia la ciudad costera, a la que estiman llegar alrededor de las 13. Allá se encontrarán con el entrenador Ricardo Zielinski. Luego de almorzar y de dormir la siesta, se realizarán ejercicios regenerativos en el Parque Lillo.

Además de Carlos Bueno, el único refuerzo que firmó su contrato, en la lista se destacan el juvenil arquero Lucas Acosta (12/3/1995), que fuera convocado a la selección nacional Sub-18, y el enganche Rodrigo Ligorria, quienes realizarán su primera pretemporada con el plantel profesional. El caso de Ligorria es atípico, ya que tiene 24 años (7/9/1988), hizo inferiores en la “B”, jugó a préstamo en Racing y Argentino Peñarol y en el actual torneo de Liga Cordobesa fue figura destacada en el Belgrano campeón.

Los viajeros son: Juan Carlos Olave, César Rigamonti, Pablo Heredia, Lucas Acosta (arqueros); Gastón Turus, Luciano Lollo, Juan Quiroga, Renzo Saravia, Pier Barrios, Patricio Berardo, Federico Álvarez, Nicolás Ferreyra (defensores); Iván Etevenaux, César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez, Lucas Pittinari, Marcos Rivadero, Nicolás Castro, Gastón Álvarez Suárez, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Rodrigo Ligorria (volantes); César Pereyra, Carlos Bueno, Lucas Melano, Fernando Márquez, César Carranza, Giuliano Bardín y Tobías Figueroa (delanteros). Por un tema personal, Lucas Aveldaño viaja por su cuenta.

¿Y Melano? Aunque se espera que de un momento a otro sea transferido, Melano fue a Necochea. El representante Fernando Hidalgo viajó ayer a Italia, donde debe resolver unos temas ya que hace unos meses se le cayó la venta de Rubén Botta al Inter, por lesión del jugador de Tigre. Además, puede avanzar en una oferta por el joven atacante, por quien Belgrano recibió ofertas de un club europeo y tres argentinos.

Semestre espectacular
Con la obtención del título de LCF del fútbol femenino, el fútbol de Belgrano completó un semestre espectacular: se consagró campeón de primera en hombres y mujeres en la Liga Cordobesa, y en todas las divisiones inferiores de nivel local: cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena.

También conquistó los títulos en las promocionales 11ª (clase 2003) y 12ª (2004). Sólo no fue campeón en 10ª (2002), además de la cuarta especial. Los Cebollitas van punteros, pero es un torneo a dos ruedas.

Y el sábado Belgrano se clasificó a la Zona Campeonato del torneo de inferiores de AFA.

Albirrojas

Inferiores. Belgrano se clasificaron a la Zona Campeonato del torneo de la AFA, al sumar 11 puntos contra All Boys. En Villa Esquiú, la cuarta, 1-1 (Garbino Grey); quinta, 1-0 (Varona) y sexta, 1-0 (López). En Buenos Aires, la séptima 1-2 (Giordano); la octava, 1-1 (gol en contra) y la novena, 3-0 (Cabral, Rikember y e/c).

Clasificados. Lanús, Vélez, Racing, Colón, Belgrano, Gimnasia LP, River, Newell’s, Independiente, Estudiantes, Instituto, Arsenal, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Boca, Banfield, R. Central y Unión

2322 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero