Loguearse | Registrarse
Primer paso: derribar al “Fortín”
03/07/2013 12:47hs
Marcos Bernaola | PortalCeleste
marcosbernaola@portalceleste.com.ar


Belgrano frente a Vélez en Liniers, cuando llegó a los 50 puntos
Belgrano frente a Vélez en Liniers, cuando llegó a los 50 puntos
El sorteo de esta mañana determinó que Belgrano enfrente a Vélez Sársfield en la primera ronda de la Copa Sudamericana. La ida será en Córdoba y el que clasifique se meterá en octavos de final.

Llegó un momento imaginado por muchos piratas durante años a los que se nos respondía “soñar no cuesta nada”. Belgrano jugará una copa Internacional, en este caso la segunda más importante después de la Libertadores. Y esta mañana, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, se realizó el sorteo de los cruces. Sólo resta conocer 6 de los 9 equipos brasileros que jugarán. San Pablo, como campeón defensor, Naútico y Coritiba ya están adentro.

El resto ya tiene rival. Y el del celeste finalmente será Vélez. Por sorteo se determinó como serán los choques entre equipos argentinos. Vélez, como campeón de la temporada, Lanús y River como mejores de la tabla general esperaban adversario. Belgrano fue el primero en salir del bolillero y por eso recibirá al “Fortín” en la ida y definirá en Liniers quien pasa a octavos. Los otros duelos argentinos serán Racing-Lanús y San Lorenzo-River, con ventaja de localía para los últimos.

Ante Vélez, el pirata jugó 27 veces en Primera División de las cuáles ganó 10, perdió 13 y empató las 4 restantes. En Córdoba el celeste ganó el último 1 a 0, en Alberdi, con gol de Martín Zapata. Antes, había caído 3 a 1 (gol de Franco Vázquez) en el 2011, jugado en el Chateau, y algunos años antes había ganado 3 a 0 ante el Vélez de Ricardo LaVolpe con goles de Oyola, Suárez y Porcari. Como visitante el último se perdió, 2 a 1 (otro gol de Zapata) por el Inicial 2012 y antes, por el Clausura 2012, el pirata ganó 1 a 0 con gol de Andrés Silvera.

Esta 12da edición de la Copa Sudamericana incluye a 47 equipos de los 10 países afiliados a la Conmebol. El campeón clasificará a la Libertadores del año que viene, jugará la Recopa y la Copa Suruga Bank. Pero además, para los argentinos lo más importante es que el mejor, el que más lejos llegue, irá a la Libertadores. No es poca cosa, asique a esperar con ansias el debut, en Córdoba.

La Sudamericana se divide en 4 zonas (Sur, Norte, Brasil y Argentina). El resto de los cruces son:

Argentina:
1- BELGRANO vs. Vélez
2- Racing vs. Lanús
3- San Lorenzo vs. River

Zona Sur:

1- Montevideo Wanderers (URU) vs. Libertad (PAR)
2- Cobreloa (CHI) vs. Peñarol (URU)
3- Real Potosí (BOL) vs. U. de Chile (CHI)
4- Guaraní (PAR) vs. Oriente Petrolero (BOL)
5- El Tanque Sisley (URU) vs. Colo Colo (CHI)
6- Blooming (BOL) vs. River Plate (URU)
7- U. Católica (CHI) vs. Cerro Porteño (PAR)
8- Nacional (PAR) vs. The Strongest (BOL)

Zona Norte:
9- Inti Gas (PER) vs. Atlético Nacional (COL)
10- Mineros (VEN) vs. Barcelona (ECU)
11- Independiente del Valle (ECU) vs. Anzoátegui (VEN)
12- Itagui (COL) vs. Juan Aurich (PER)
13- Huancayo (PER) vs. Emelec (ECU)
14- Deportivo Pasto (Colombia) vs. Melgar (PER)
15- Trujillanos (VEN) vs. Equidad (COL)
16- Liga de Loja (ECU) vs. Deportivo Lara (VEN)

4405 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero