Loguearse | Registrarse
Belgrano, tira y espera

La Mañana de Córdoba | 01/07/2013


Los dirigentes Rufail y Franceschi encabezaron ayer al mediodía los festejos de “la semana de Belgrano” en el Gigante.
Los dirigentes Rufail y Franceschi encabezaron ayer al mediodía los festejos de “la semana de Belgrano” en el Gigante.
En el marco de “La Semana de Belgrano”, que incluyó recuerdo del segundo aniversario del “26J”, se dio cita ayer un gran asado en la cancha de básquetbol del club donde hubo sorteos, shows de grupos musilaes y humoristas con la presencia de dos de los máximos dirigentes del club como los vicepresidentes Jorge Franceschi y Abraham Rufail.

¿Será cierto que Miguel Brindisi pensó en el “Bicho” Flotta como su consejero en Independiente para la B Nacional?

El espíritu de este encuentro, al que concurrieron unas 300 personas, fue de celebración del gran presente de Belgrano y de colaboración porque todo lo recaudado fue destinado a arreglos y refacciones en las canchas de Básquetbol y Voleibol para que los chicos que practican deportes allí puedan hacerlo de la mejor manera. 

Los que vienen... y se van

Además de la ida del mediocampista Martín Zapata y de los delanteros Juan Martín y Víctor Aquino, tampoco seguirá el defensor uruguayo Sergio Rodríguez Budes, quien seguiría su carrera en el exterior. “Un muy buen pibe, con una gran predisposición” lo elogiaron los dirigentes quienes de esa manera liberan un cupo de extranjero, que ocupan sin estar en el club el delantero paraguayo Marcos Lazaga y el mediocampista uruguayo de Boca Juniors Ribair Rodríguez Pérez. Éste se volvió de Italia a Boca, pero en los papeles figura como cedido a préstamo por Belgrano, con quien lo unía un contrato de dos años. Como la ligazón con Ribair era hasta el 30 de junio de 2013, se supone que ya quedó “liberado” de Belgrano.
¿Y Rigamonti? ¿Cuál es la situación del arquero César Rigamonti? Belgrano le pidió que se busque club ya que es intención darle rodaje al tercer cuidapalos del plantel, el fueguino Pablo Heredia. “No vamos a traer otro arquero”, destacaron del club.
Tres delanteros. Andrés Soriano seguirá su carrera en Los Andes, Héctor Cuevas es pretendido por Douglas Haig de Pergamino y Lazaga quedaría con el pase en su poder.
¿Quiénes vienen? Los puestos a reforzar son un de zaguero central, un carrilero derecho, otro izquierdo y un centrodelantero.

El lamento

El sábado, el presidente Armando Pérez lamentó que Mauro Matos haya elegido Independiente en lugar de Belgrano. “Tenía la oferta final. Estuvimos con el representante dos veces y quedó en contestarnos tal día. Cuando estaba todo arreglado, salieron diciendo que elegían otra opción (Independiente)”, dijo Pérez, quien aseguró: “Lo lamenté porque fue Matos el que se ofreció para venir a Belgrano”.
Belgrano va a la búsqueda de otro centrodelantero como medida primordial: José Sand y Rubén Ramírez picarían en punta, pero el estado físico del de Colón de Santa Fe no pasa desapercibido en Alberdi.
¿Carlos Soto? Desde Buenos Aires, se informó que el lateral no seguirá en All Boys porque vendría a Belgrano.

Campeón de Liga

 

El sábado y después de 10 años, Belgrano se alzó con un torneo de la Liga Cordobesa al golear 5-1 a Atalaya en Barrio Parque. Es el 58º en su historia (56 en Liga, 1 AFA y 1 UCF). En la cancha estuvo Armando Pérez viendo a los chicos dirigidos por Daniel Mercado y Ángel Solazzo.

 

 

 

 

 

 

2490 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero