Loguearse | Registrarse
Lucas Zelarayan: Con Belgrano estoy cumpliendo un sueño

La Voz del Interior | 28/06/2013


El pibe es consciente de su presente. Quiere sumar minutos
El pibe es consciente de su presente. Quiere sumar minutos
Lucas Zelarayán (21 años), el ­juvenil de Belgrano, compartió con los usuarios de Facebook y twitter deMundo D el lindo momento que le toca vivir. Ayer, en la Redacción del diario, respondió todas las preguntas que le hicieron vía chat.

“Siempre soñé con jugar al fútbol. Desde chico mi hermano mayor fue marcando el camino. Fue goleador de la Liga Cordobesa de Fútbol. De a poco comencé a jugar en la plaza del barrio. Soy de Residencial Oeste. Arranqué de chico. A los 9 años me fui a Universitario y arranqué con el sueño que hoy estoy cumpliendo”, reveló.

–¿Qué te dio ese potrero?
–Agarré mucha técnica. El desarrollo es ineludible. No es una cancha pareja así que hay que tener una sensibilidad. Uno adquiere el dominio con el fútbol y el roce. Ahí se juega a muerte. No hay árbitro ni nada. Ahí jugás o jugás. Es necesario. Los grandes jugadores han tenido potreros desde chico. Es clave tenerlo de chico. A mí me sirvió y me sigue siendo útil.

–¿Cómo repercutió en vos el hecho de que Zielinski te haya mencionado cuando se fue “el Mudo” Vázquez?
–Estoy pasando un momento muy lindo en mi carrera. Las palabras del entrenador como las del presidente son una buena referencia. Eso ayuda. Saben que yo dejo el alma y el sentimiento en cada partido para poder ganarme mi lugar. Con esto que hay una Copa de por medio quizá sea un incentivo mayor y algo que permita tener más chances de jugar. Seguiré rompiéndome el alma para ser titular, que es el próximo deseo que tengo. Para los chicos de inferiores es una incentivación que vean que están teniendo posibilidades los valores del club. A mí me pasaba cuando veía a Juan Pablo Zárate, a Giuliano Bardín, al mismo Lucas Pittinari.

–@Nicoceballos. ¿Cuál es el balance futbolístico en Belgrano de este año?
–Ha sido muy bueno. Siempre fuimos de menor a mayor. Arrancamos con una campaña histórica. Lo hicimos con mucho trabajo. Me tocó jugar poco, pero me sentí parte. Fuimos un grupo muy unido. Por eso se consiguen cosas como los 59 puntos de esta campaña y la clasificación a la Copa. Esperemos hacer un buen papel.

–@Axelsalas: Luchar en ambos frentes.
–Creo que ahí tenemos que decir que pueden contar con los más chicos. Quizás por el desgaste que implicará jugar esos cruces en medio del torneo local. Tenemos que demostrar que hay recambio.

–Sebastián Páes: ¿Cómo has hecho para mantenerte con los pies sobre la tierra?
–Tengo mi familia que me ayuda mucho y me aconseja. Como también los referentes del club, Olave, González, Turus, quienes me hablan y me aconsejan sobre lo que se me va a venir. Para que a uno no se le vuelen los pájaros como ha sucedido con otros pibes. Se empezó a hablar de mí y ni siquiera estaba en el plantel profesional. Desde que se fue Vázquez. Tengo 21 años y tengo una hora en Primera. Todo lleva su esfuerzo. Vengo de una familia humilde y si me va bien, seguiré siendo el mismo de siempre. Belgrano es un espejo. Valoro donde estoy. La alegría de tener un casillero propio. Fue un sueño. El clima con los utileros, Díaz y Colchi.

–Luis Juan: ¿Qué hiciste con tu primer sueldo?
–Mi primer dinero fue para compartir con la familia. Fue un momento feliz. Soñado.

–Mi primer dinero fue para compartir con la familia. Fue un momento feliz. Soñado.

 –Silvio Arias: ¿Las tentaciones? 

–Tengo una buena formación. Estoy preparado. Mi familia es fuerte. Sabemos qué es el fútbol. Somos cinco hermanos y todos jugamos. Una perlita. Mi hermana también juega.

–Carlos Rodríguez: ¿Puesto?
–Soy enganche, pero ahora juego por izquierda. Me sirve para enganchar hacia adentro y definir

–@JulitoMacedo: ¿Cuál es el ­enganche que más te gusta?
–Riquelme. Sin dudas.

4149 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero