Loguearse | Registrarse
Zapata no seguirá en Belgrano

Día a Día | 28/06/2013


Son los partidos que jugó Martín Zapata en Belgrano. Convirtió cuatro goles.
Son los partidos que jugó Martín Zapata en Belgrano. Convirtió cuatro goles.
Es la historia que más capítulos llevaba en Belgrano. Los actores protagónicos eran la dirigencia Pirata y el volante Martín Zapata. La trama consistía en saber si el futbolista seguía o no en Alberdi. Y el jueves se dio el episodio final. ¿Qué pasó? Zapata le dijo que no a una nueva oferta del presidente Armando Pérez y así la incursión del ex All Boys en el Pirata llegó a su fin.

Las negociación llevaba varios días. El conflicto estaba marcado en la disparidad económica que pretendía una parte y la otra. El futbolista anhelaba un esfuerzo económico mayor, pero la dirigencia se mantuvo firme. Todo arrancó tiempo atrás: Pérez le hizo un ofrecimiento, Zapata dudó, y ayer volvió a rechazar otro intento.

Alejandro Ghirardi, explicaba el jueves la situación en radio Impacto, en Sin Códigos. “Todavía no llegamos a un acuerdo. A la oferta la consideramos insuficiente por ahora. No hay arreglo”.

Estaba claro, el representante anhelaba un esfuerzo más de Belgrano. Esfuerzo que nunca llegó porque la dirigencia entiende que ofreció lo que realmente podía. Por eso, desde Buenos Aires, con Armando Pérez a la cabeza, la decisión cayó anunciada: “No más Zapata en Belgrano”.

Todas las palabras de deseo quedaron de lado. Desde aquel “deseo jugar en Belgrano” que expresó el propio Zapata a la realidad de hoy, pasaron varias horas. Pero todo siguió igual.

Las partes jamás pudieron acercar las diferencias exclusivamente numéricas (no incidieron otras facetas) y la salida de Zapata fue cristalizándose con el caer de la noche.

Algo más. Martín Zapata llegó a Belgrano para el Torneo Inicial. Era de los nombres más importantes por su pasado en All Boys y venía con buenos pergaminos. Pero en Belgrano le costó. Disputó 34 partidos y convirtió cuatro tantos. Sí, pese a estar entre los que más convirtieron en la última temporada, el ex Gloria jamás terminó de encontrar si nivel, más allá de que jugó casi siempre de volante por la derecha, siendo por el medio donde más cómodo decía sentirse.

Pese a la intención del representarte por continuar la negociación, parce que en Alberdi la paciencia tuvo un límite. “Estamos abiertos a seguir negociando”, dijo Ghirardi, pero Belgrano ya no volvería a ofrecerle nada más. Sin embargo, cuentan que la salida de Martín es en buenos términos.

Se sabe, Independiente, Instituto y Unión desean contar con el jugador. Dicen que la oferta de la Gloria sería superior a la de Unión, pero nada se sabe por ahora. Mientras, Zapata sigue de vacaciones y Belgrano ya busca reemplazantes. A Zapata se le achicó el arco. Y no va más.

Diga 34. Son los partidos que jugó Martín Zapata en Belgrano. Convirtió cuatro goles. Alternó buenas y malas.

3100 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero