Loguearse | Registrarse
Todo al “9”

La Mañana de Córdoba | 28/06/2013


Mauro Matos es una de las cartas con las que Belgrano intentaría jugarse.
Mauro Matos es una de las cartas con las que Belgrano intentaría jugarse.
El “vagón” de nombres que existe a estas alturas en el fútbol argentino es muy largo. El representante Miguel Píres había confiado de un interés de Belgrano por Rubén Ramírez de Colón de Santa Fe y estaba a la espera de una reunión con el presidente Armando Pérez, pese a que “Tito” tiene dos años más de contrato. Por el otro lado, hubo un intento por Andrés Franzoia por el que Unión, su último equipo y Estudiantes de La Plata se “pelean”. Pero entre nombre que va y viene, Belgrano fue a lo “seguro” o a lo que Ricardo Zielinski fijó como prioridad: Mauro Matos (31 años), recién llegado de San Luis de Potosí, México.
Matos estuvo a punto de llegar en julio del año pasado pero una contraoferta de All Boys, club aún dueño de ese pase, tiró todo por la borda y se terminó yendo a México.

De acuerdo al departamento prensa de AFA, Belgrano fue séptimo en la tabla de recaudaciones con 243.100 entradas generales vendidas en 9 fechas del Torneo Final. Terminó detrás de River (591.000), Independiente (349.700), Newell’s (337.000), Racing (298.000), Boca (294.500) y San Lorenzo (279.500).

Pese al hermetismo con el que se maneja Belgrano en estos casos, trascendió que hubo un acercamiento entre las partes, al punto que entrada la noche las informaciones que llegaban desde Buenos Aires daban cuenta que el delantero ya era refuerzo Celeste. “La información oficial habla del caso (Martín) Zapata en la página Web del club. Sobre incorporaciones no hay nada concreto”, admitieron desde Alberdi.
No obstante, en una breve comunicación el titular del club de Floresta, Roberto Bugallo confió que hay interesados en Matos y dijo “Mañana (por hoy) lo definimos, pero para mí se queda en All Boys”.

Lollo, lejos de irse
Otro punto que en víspera revoloteó el ambiente celeste fue un presunto interés del Gent de Bélgica, club al que iría Pablo Chavarría, por el defensor Luciano Lollo. En realidad no hay oferta y ni siquiera un acercamiento admiten desde Alberdi. Y si existiera, la intención es retenerlo por lo menos hasta diciembre ya que no es la idea desprenderse de un jugador titular cuando aún no está asegurada la continuidad del uruguayo Sergio Rodríguez.
Los demás. César Carranza evalúa chances en Banfield y Crucero del Norte y César Mansanelli de Sarmiento de Junín.

 

Beneplácito celeste

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba agasajó a Belgrano por su gran temporada en Primera División y la clasificación a la Copa Sudamericana. El secretario Sergio Magliano representó al “Pirata".

“El club le hizo la oferta que la buena administración aconseja”

Finalmente, el volante Martín Zapata seguirá su carrera en Unión de Santa Fe o Instituto o Independiente, ya que no aceptó la propuesta realizada por Belgrano. El representante del jugador Alejandro Ghirardi dijo ayer: “La oferta no satisfizo y ahora estamos en condiciones de evaluar otras posibilidades pero no cerramos la puerta. El sábado pasado Armando Pérez sostuvo que se le hizo una mejor oferta en su momento y el mismo Zapata en diálogo con radio Sucesos que esa mejora le “llegó el pasado miércoles”.
La página Web de Belgrano se despidió de Zapata con este escueto comunicado: “El club le hizo la mejor oferta de plata que podía y que la buena administración aconseja, y el jugador no aceptó. Lo entendemos, le agradecemos y le deseamos lo mejor”.

 

 

 

6334 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero