Loguearse | Registrarse
Belgrano y el AFA Plus: el empadronamiento de hinchas comienza a tomar forma

La Voz del Interior | 24/06/2013


Argentinos, Racing e Independiente son algunos de los clubes que ya comenzaron a empadronar hinchas
Argentinos, Racing e Independiente son algunos de los clubes que ya comenzaron a empadronar hinchas
Este lunes, a las 19, fue el el acto de lanzamiento del sistema de empadronamiento de hinchas AFA Plus en Belgrano. Al evento, que se realizó en el bar del Gigante de Alberdi, concurrieron las autoridades del club y también representantes de la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom, los involucrados en el tema.


En qué consiste
Con el objetivo de dotar de mayor seguridad al fútbol argentino,AFA Plus es un sistema digital de ingreso a los estadios. Los hinchas deben registrarse para poder adquirir entradas.

"Para asistir a un partido de fútbol de Primera División y de la Selección Argentina, cada aficionado deberá estar inscripto previamente en un Padrón Nacional de Aficionados. El empadronamiento se realizará como un trámite personal en las sedes de los clubes, donde cada hincha deberá registrarse con su nombre, foto, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad y sus huellas digitales, y recibirá por correo su carné AFA Plus, de carácter intransferible.

 

Trámite personal

  • Dónde: en las sedes de los clubes (en Córdoba, en Belgrano).
     
  • Cómo: cada hincha deberá registrarse con su nombre, foto, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad y sus huellas digitales, y recibirá por correo su carné AFA Plus, de carácter intransferible.

 

Una vez inscripto en el sistema, el aficionado estará habilitado a comprar las entradas para los partidos, que serán comercializadas sólo a través de cajeros automáticos y otros canales electrónicos.

De esta manera desaparecería el expendio de entradas en las boleterías (no habrá más tickets de papel), una instancia que evitará las aglomeraciones y la reventa, y se federaliza la posibilidad de compra de entradas.

El día del partido habrá controles policiales dispuestos en el perímetro del estadio, que comprobarán mediante lectoras portátiles (PDA) de las tarjetas magnéticas de cada aficionado, si tiene o no tiene entrada comprada o si su carné está vencido (la renovación será cada cinco años)".

 

Larga el martes
El empadronamiento comenzará el martes 25 de junio (de 10 a 20) en la cancha de Belgrano -calle Orgaz 510 (a la altura del bar)-, según se informó desde la sede de Alberdi.

La AFA decidió que en Córdoba, el trámite lo hagan todos los hinchas de todos los clubes en una sola sede: el Gigante, por lo que se da la curiosidad de que simpatizantes de Talleres (que quieran ir a ver partidos de Primera División, por ejemplo) tengan que ir al Gigante a realizar el trámite.

Vale aclarar que el Nacional B todavía no tendrá el sistema en funcionamiento.

2265 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero