Loguearse | Registrarse
“Orgullosos”

Día a Día | 23/06/2013


El equipo celeste que cerró el torneo Final.
El equipo celeste que cerró el torneo Final.
De un vestuario que se encuentra tranquilo, salen declaraciones que pintan esa tranquilidad. Eso pasó con Belgrano ayer tras el empate 1-1 con Estudiantes. Allí sonó fuerte la palabra “orgullosos”, justo la que usaron la mayoría de los jugadores para pintar lo que fue la campaña de los 59 puntos y la clasificación a la Copa Sudamericana 2013.

Guillermo Farré opinó: “Si hacemos un análisis de la temporada, hay que decir que es sumamente importante. Nosotros somos un equipo que te regala nada Estamos orgullosos de haber sumado 59 puntos, algo que por ahí era difícil de imaginar al principio”.

El volante agregó: “Hay que hacer un análisis global. Sabemos del déficit que tuvimos en estos seis meses. El equipo ha mejorado, generó más situaciones, tenemos cosas par mejorar en el futuro… En el fútbol, los merecimientos... A nadie le gusta ganar el torneo del merecimiento; en lo numérico no conseguimos lo que queríamos”.

Juan Carlos Olave aseguró: “Viene un semestre duro y tenemos que seguir logrando cosas. En el análisis hay que decir que el torneo ha sido muy bueno. Una primera parte espectacular y la segunda, buena, no tanto en los puntos, sino en lo que generó el equipo. Tuvimos ese déficit (el ofensivo), pero el equipo mantuvo su identidad. Es importante que se sostenga el plantel, que le ha dado una entidad al juego del equipo. Este grupo no reniega de lo bueno ni de lo malo, por lo que es importante que se quede la mayoría de los compañeros. Hay que estar orgullosos de lo que hicimos”.

Uno de los que se afianzó fue el lateral Juan Quiroga, quien destacó: “Crecí mucho este año; tuve un nivel importante. Ahora hay que cuidar eso y seguir trabajando para mejorar. Fue un semestre irregular, pero vamos por el buen camino de cara al futuro”.

Lucas Pittinari, quien ha sido permanente recambio en la temporada, sostuvo a manera de balance. “Hemos crecido y si bien no pudimos ganarle a Estudiantes, creo que hemos tenido situaciones de gol como para creer. Hay que seguir por este camino”.

Así fue el cierre de temporada para un Belgrano que sabe el futuro le planteará seguir mejorando.

.................

59 puntos

Acumulados los dos torneos, Belgrano sumó 59 puntos, mejorando la campaña de 55 de la temporada anterior. Ganó 14 partidos, empató 17 y perdió 7. Tener sólo 7 caídas es récord para el club en AFA.

..........

Defensa

Apenas recibió 26 goles. Sólo a Lanús le hicieron menos goles: 22. Terminó con el promedio de goles en contra más bajo de su historia en AFA (0.7). Dato de @mauricoccolo.

...........

Ataque

El aspecto a mejorar. De los cinco primeros equipos de la temporada (que suma Inicial y Final) es el que menos goles hizo. El goleador de la temporada es Melano, con 6.

............

Una campaña de 23 puntos

Una campaña “pobretona” la de la segunda parte de la temporada. Cuatro triunfos (2-1 a Colón, 1-0 a Vélez, 3-0 a Quilmes y 3-1 a Argentinos, la única victoria fuera de casa), 11 empates y cuatro caídas (1-2 ante River, 0-2 frente a Newell’s, 0-1 con All Boys y 0-2 ante San Martín; las dos primeras en Córdoba, las otras dos fueron afuera). 14 goles a favor y 13 en contra. El goleador fue Lucas Melano, con 4.

............

El torneazo de los 36 puntos

Tremendo el número de victorias: 10 (2-1 a River, 1-0 a Racing, 2-0 a Arsenal, 1-0 a Godoy Cruz, 3-1 a Boca, 1-0 a Unión, 3-1 a Atlético de Rafaela, 2-1 a Independiente, 1-0 a Tigre y 1-0 a Estudiantes). El equipo empató seis veces y perdió sólo tres (1-2 con Vélez, 0-1 con All Boys y 0-2 con Lanús). Marcó 22 goles y le hicieron 13. El goleador fue Jorge Velázquez, con 4. Esa campaña lo dejó en el lote de los segundos.

2026 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero