Loguearse | Registrarse
Belgrano empató con Estudiantes en la despedida
22/06/2013 16:46hs
Guillermo Fragueiro | PortalCeleste
guillote22@portalceleste.com.ar


Lucas Melano cortó la racha sin goles de Belgrano. (Foto MundoD)
Lucas Melano cortó la racha sin goles de Belgrano. (Foto MundoD)
Por la última fecha del Torneo Final, Belgrano sumó un nuevo empate. Esta vez fue contra Estudiantes en La Plata por 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Lucas Melano para el Pirata y Guido Carrillo para el Pincha. Con esta igualdad, el Celeste cerró la temporada con 59 puntos.

El empate con el que terminó el partido, terminó siendo justo por lo poco que demostraron ambos equipos. En el primer tiempo, Belgrano logró hilvanar su única jugada colectiva del partido. Se juntaron por la izquierda Quiroga y Velázquez, que tiró el centro para que Melano no tuviera más que empujarla con el arco vacío. Iban 11 minutos y se cortaba así una racha de casi 400 minutos sin convertir. 
Con la ventaja a su favor, el Celeste se replegó en su campo y empezó a sufrir. La potencia de Duvan Zapata complicó al fondo y forzó una gran cantidad de tiros de esquina. El empate se veía venir, pero Belgrano se las ingenió para irse al descanso con la ventaja.
Con tan sólo 50 segundos del segundo tiempo, el Pincha encontró el gol con un gran cabezazo de Carrillo, que dejó sin chances a Olave. Minutos más tarde, el "Juanca" alcanzó a rozar un tiro libre de Benítez e hizo que la pelota diera en el travesaño. La supremacía del local era clara y por eso Zielinski decidió mandar a la cancha a Pittinari en lugar de Zapata para controlar más el mediocampo. El cambio dio resultado y desde ese momento el partido se niveló y casi no volvió a mostrar situaciones de riesgo, sólo un remate de Velázquez que tapó muy bien Rulli y que podría haber significado la victoria.

Así se cerró para Belgrano el Torneo Final, donde sumó 23 puntos producto de 4 victorias, 11 empates y 4 derrotas, con 14 goles a favor y 13 en contra. Una campaña tal vez floja, pero que sumando los puntos del Torneo Inicial, arrojan un total de 59 unidades en la temporada, que resulta el número más alto alcanzado en la historia del Pirata en Primera División. Además, estos puntos le valieron la clasificación por primera vez a la Copa Sudamericana, a disputarse en la segunda mitad del año.

Síntesis

Estudiantes: Rulli; Modón, Schunke, Ré, Silva; Jara, Braña, Benítez, Correa; Carrillo, Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Olave; Saravia, Aveldaño, Lollo, Quiroga; Zapata, Farré, González, Velázquez; Melano, Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 11' Lucas Melano (B). ST 50'' Guido Carrillo (E).

Cambios: ST: 13' Pittinari por Zapata (B); 21' Núñez por Jara (E); 23' Figueroa por Pereyra (B); 35' Fernández por Carrillo (E); 39' Zelarayán por Melano (B); 44' Gil Romero por Correa (E).

Amonestados: Braña y Gil Romero (E). Quiroga (B).

Estadio: Ciudad de La Plata 

Árbitro: Pedro Argañaráz.
2406 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado JUANES - 181.165....
debo decir que no falte ni un partido de local. y felicito a todos los que alentaron al equipo hasta aqui con buenas y malas con triunfos y derrotas, asociandose, asociando nuevos socios, buscando ser mas y mas grandes, a todo el plantel, los que se quedan y los que se van. al cuerpo técnico al Ruso al Bicho, el mayor de mis respetos, admiración y agradecimiento, como hincha y socio de este club, a dar vuelta la página y sumar mas puntos mas triunfos, y una copa, por que no?.
23/06/2013 20:25

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero