Loguearse | Registrarse
Belgrano enfrenta a Estudiantes en su último partido del Torneo Final

Día a Día | 22/06/2013


Esfuerzo. Lo que le sobró a todos los jugadores de Belgrano. Y al final se vieron los frutos.
Esfuerzo. Lo que le sobró a todos los jugadores de Belgrano. Y al final se vieron los frutos.
Belgrano se despide con un buen sabor en la boca. No es para menos después de atravesar una temporada donde los resultados volvieron a darle la mano. En su haber le queda un Torneo Inicial de 36 puntos y la clasificación a la Copa Sudamericana 2013. Es cierto, el Final evidenció una desmejora en el rendimiento y el cuerpo técnico lo sabe.

El sábado jugará el partido número 19 del Final en condición de visitante. Hasta aquí, el Pirata ganó cuatro (2-1 a Colón, 1-0 vs. Vélez, 3-0 con Quilmes y 3-1 ante Argentinos), empató 10 y perdió cuatro encuentros. ¿En cuántos cotejos cayó fuera de Córdoba? Sólo en uno. Fue ante Newell’s en la cuarta fecha. Eso sí, le costó ganar fuera de Alberdi o el Kempes. Una sola vez volvió con tres puntos y fue ante el Bicho de la Paternal.

Poco se le puede criticar al equipo. En el Incial sus números son irrefutables. Ganó 10 encuentros, empató seis y perdió tres. La diferencia con este último tramo está en los ganados. En el Final lleva sólo cuatro. Y hay más: ahora acumula 10 empates, seis más que en el Inicial.

El punto débil. Nadie duda en señalar que el déficit del equipo estuvo en la capacidad goleadora. Apenas lleva convertidos 13 goles y es el segundo menos goleador detrás de Boca (12) y Argentinos (12). Se sabe, entre los seis delanteros (Melano, Márquez, Pereyra, Aquino, Carranza y Martín) convirtieron sólo 15 goles de los 35 que lleva en la temporada. Y su goleador fue Jorge Velázquez, con 5.

Eso le trajo varios dolores de cabeza. La impericia para definir (pese a generar situaciones de gol) lo privó de varios puntos más. De 18 cotejos, en 10 no pudo convertir. Demasiados partidos en un torneo muy parejo donde cualquiera puede dar el golpe.

Es cierto, también tiene una chance remota de clasificar a la Copa Libertadores. A la misma irán los campeones de los torneos Final 2013 (Newell’s) e Inicial 2013, el supercampeón (Vélez o Newell’s), el ganador de la Copa Argentina y el equipo del país que llegue más lejos en la Copa Sudamericana 2013 (Belgrano es uno de los seis clasificados).

Si Newell’s, ya clasificado, vuelva a coronarse en el Inicial, en la Superfinal o en la Sudamericana (si juega ese torneo), liberará uno o más cupos. Además, si la Lepra gana la actual Libertadores (es semifinalista), Argentina tendrá seis plazas y la nueva se tomará de la tabla general 2012/2013. La general ubica a: Newell’s (74), Lanús (66), River (61), Racing (59), Vélez (58), Belgrano (58), San Lorenzo (57) y Arsenal (57).

Por eso, el partido de hoy ante el Pincha es importante para Belgrano. Si gana llegará a los 61 puntos y alcanzaría la línea de River, que está tercero aunque con mayor diferencia de gol (16 contra 10 de la “B”), y cuando culminen todos los torneos, verá si se clasifica a otra Copa.

“Pusimos la vara muy alta. Será difícil repetir”, dijo Teté González dejando en claro que la temporada que termina hoy debe ser valorada. Y también reconocida.

Pinchá la racha, Pirata. Es el último acto de Belgrano en el Torneo Final y será en condición de visitante. Será a las 16.15, ante Estudiantes por la 19ª y con el arbitraje de Pedro Argañaraz. Y, de cara a ese cotejo, el DT Pirata, Ricardo Zielinksi, metió dos cambios en el 11 titular con respecto al equipo que viene de igualar 0-0 ante Tigre, en Victoria. Retornan el arquero Juan Carlos Olave y el defensor Luciano Lollo (ambos cumplieron su fecha de suspensión) en lugar de César Rigamonti y Sergio Rodríguez, respectivamente.

El Ruso probó varios equipos durante la semana. Mansanelli en lugar de Zapata, Zelarayán por Velázquez y Melano por Cuqui Márquez. Pero, al final, el DT decidió no mover la estantería.

Cortar la racha. Se sabe, Belgrano no viene del todo bien. Acumula cuatro partidos sin ganar con una victoria y tres empates. Hoy, ante el Pincha, querrá romper la sequía y despedirse con una sonrisa.

Banco. Además del 11 titular, en el banco estarán: Rigamonti, Rodríguez, Pittinari, Mansanelli, Zelarayán, Melano y Tobías Figueroa.

1235 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero