Loguearse | Registrarse
Belgrano: semana de transición

La Voz del Interior | 17/06/2013


El próximo objetivo. Para la dirigencia celeste, ahora la prioridad pasa por asegurarse la continuidad de Martín Zapata. Al volante, de 34 años, se le ofreció un nuevo contrato a préstamo. Estaría cerca del arreglo.
El próximo objetivo. Para la dirigencia celeste, ahora la prioridad pasa por asegurarse la continuidad de Martín Zapata. Al volante, de 34 años, se le ofreció un nuevo contrato a préstamo. Estaría cerca del arreglo.
Para Belgrano, el partido ante Estudiantes (todavía sin día ni horario confirmados) marcará el final de otra temporada histórica,en la que los celestes volvieron a superarse a sí mismos y lograron la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el cruce ante el Pincha marcará un nuevo desafío: el de igualar la mejor cosecha de puntos de un club cordobés en AFA.

El registro le pertenece a Talleres, que sumó 61 puntos en la temporada 2000/2001. Belgrano tiene 58 y necesita ganarle a Estudiantes para equiparar esa marca. Pero, al margen de los números, la semana que se inicia marca un tiempo de definiciones para Belgrano.

“Cuando termine el campeonato se conocerán algunas decisiones”, le dijo ayer el presidente Armando Pérez a Mundo D. ¿A qué se refiere? Continuidades, desvinculaciones y refuerzos.

En el primer ítem, la “B” ya se aseguró a Lucas Melano, Juan Quiroga, Lucas Aveldaño y Fernando Márquez. Y estaría muy cerca de arreglar un nuevo préstamo con Martín Zapata. “Seguramente llegaremos a un acuerdo”, adelantó Pérez.

En cuanto a las desvinculaciones, hay contratos que llegan a su fin; otros que se buscará rescindir anticipadamente y también futbolistas del club que se buscará negociar a préstamo, pero el mandamás celeste prefirió no dar nombres “hasta que termine el campeonato”.

¿Y refuerzos? “No hay margen para traer nombres rimbombantes porque nos ajustamos a un presupuesto”, sentenció Pérez, bajándose de la carrera por Pablo Aimar. También descartó a Pablo Chavarría y Franco Vázquez “porque van a seguir en Europa”. No obstante, ayer trascendió que River hará un intento por “el Mudo”.

Pero Belgrano necesita goles y se sabe que Luciano Becchio es uno de los nombres en carpeta. El delantero, surgido de las inferiores del Pirata, supeditó el avance de las negociaciones a la voluntad del Norwich City, el club de la Premier League en el que juega.

Becchio busca continuidad y en el Norwich ha jugado muy poco. Y, además, ayer se conoció que el equipo inglés está muy cerca de contratar otro atacante (Ola Toivonen, del PSV Eindhoven). Si la incorporación se concreta, la salida de Becchio sería muy probable. ¿Se acerca a la “B”?

 

Celestes

Al trabajo. Después del descanso, el plantel de Belgrano volverá a los entrenamientos hoy por la mañana, en el predio de Villa Esquiú.

Casi todos. Aunque Víctor Aquino sigue acusando los efectos de un golpe en el tobillo, es probable que el DT Ricardo Zielinski tenga a todos los futbolistas del plantel a su disposición (con excepción de Turus y Etevenaux, en recuperación) para el partido que viene. Juan Carlos Olave y Luciano Lollo cumplieron una fecha de suspensión y están en condiciones de reaparecer.

Temas:


  • 1993 vistas

    COMENTARIOS

    Usuario: Anonimo
    Comentario:
    Anti-spam:
    Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

     
    MÁS NOTICIAS
    Mensajero