Loguearse | Registrarse
¿Dónde están los goles?

La Mañana de Córdoba | 17/06/2013


Hace 390 minutos que Belgrano no festeja un gol y además cuatro partidos sin conocer la victoria. Debe mejorar, seguro.
Hace 390 minutos que Belgrano no festeja un gol y además cuatro partidos sin conocer la victoria. Debe mejorar, seguro.
“Tenemos problemas en el último toque, no estamos finos”, fue la frase con la que Ricardo Zielinski mostró su preocupación por la falta de gol. Belgrano genera pero no anota. Hubo muchos partidos en los que mereció ganar o no perder pero al no tener gol, lo sufrió. 
Pero la situación no es de ahora. En este momento se agrava porque parece que el único jugador que puede meterla es César Pereyra y si no es él, no hay nadie más.

33 goles fue la marca más alta de goles anotada por un jugador de Belgrano en AFA, en una misma temporada: el Nacional B 1986/87 cuando Abel Darío Blasón hizo 33, aunque no le alcanzó para ser el artillero de ese certamen, que fue José Raúl Iglesias con 36. Luego, Blasón en la 89/90 fue goleador de la temporada con 20 anotaciones.

Lleva 390 minutos sin anotar, desde el que le marcó Martín Zapata a Argentinos Juniors, el pasado 20 de mayo a los 15 minutos del segundo tiempo. Desde ahí pasaron los restantes 30 minutos más los partidos enteros ante Independiente, Lanús, San Martín de San Juan y Tigre.
Marcó 13 tantos en 18 fechas y su artillero es Lucas Melano con tres conquistas. Y en el Inicial su goleador fue Jorge Velázquez con 4. En el Clausura de la temporada pasada, el “romperredes” fue Claudio Pérez con 4 y hay que remontarse al primer torneo de Belgrano en Primera, el Apertura 2011, para encontrar a un delantero con más de las cantidades marcadas: César Pereyra con 7.
Fue el “Picante” el goleador Celeste la temporada del ascenso al marcar 15 en la 2010/11 y antes, en la 2009/10 también lo fue con 11 conversiones, seguido de Pablo Chavarría con 5.
Desde que Armando Pérez está al frente de Belgrano desfilaron con distinta suerte muchos goleadores pero salvo Mariano Campodónico en la 2005/06, con 14 conversiones (ese torneo dividido en Apertura y Clausura, Matías Gigli anotó 9), no hubo otro hasta la llegada de Pereyra que pudiera pasar esa marca.
En la B Nacional 2007/08 fue la última vez que Belgrano ubicó en la tabla de artilleros a dos de sus hombres sin ser los goleadores del campeonato: Claudio Bustos con 12 y Matías Suárez con 11.
Y Pérez trajo jugadores como Marcos Lazaga, Andrés Soriano, Héctor Cuevas, Federico Almerares, Andrés Silvera, Marco Pérez y Víctor Aquino precedidos todos de muchos goles.

2163 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero