Loguearse | Registrarse
Rigamonti: Si aparece algo, lo voy a analizar

Día a Día | 16/06/2013


Rigamonti entrena duro. Cuando entró, respondió siempre.
Rigamonti entrena duro. Cuando entró, respondió siempre.
Nadie puede discutir su constancia de trabajo. Ni sus condiciones. Pero la cabeza –en todos los futbolistas– juega un papel fundamental. Y esa es otra lucha que tiene César Rigamonti, hoy el arquero suplente de Belgrano. Es que con 26 años la rema hace mucho desde el banco y necesita minutos en cancha.

El pasado viernes, ante Tigre, volvió a jugar de titular porque Juanca Olave había llegado a las cinco amarillas. Pero el gran momento del 1 le impide mostrar sus condiciones. “Adelante mío está Juanca con un gran momento. Pero yo necesito jugar, el máximo rendimiento se logra así”, le contó César a Día a Día.

El 11 de agosto había sido su último partido jugado en forma completa. Fue un 0-0 ante San Lorenzo, en el Final. “No es un capricho mío, es una realidad. Estoy en una edad donde tengo que tomar decisiones”, agregó el arquero. Esas decisiones son claras. “Vería con buenos ojos jugar en otro lado. Siempre que le sirva al club y a mí. Estoy abierto a si aparece algo”, dijo. Lo cierto es que por ahora no apareció ninguna consulta formal por el guardameta.

Rigamonti tiene contrato con Belgrano hasta 2014. “Es duro no jugar. Y en 90 minutos no se puede demostrar todo lo que uno sabe. Jugás con la limitación de saber que después volvés al banco”, explicó Rigamonti.

Que, lógicamente y sin estar enojado, buscar crecer desde el arco.

............

Libre

El plantel. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski regresa mañana las prácticas, a las 9.30, en el predio. El próximo fin de semana visitará a Estudiantes. Puede volver Olave y Lollo al 11.

........

El panorama de la Copa y los cruces

Con la clasificación asegurada, Belgrano ahora piensa en los posibles cruces que podría tener en la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2013. Y si hoy finalizara la temporada, el Pirata estaría jugando con River el primer cruce: el primer partido en Córdoba; el definitorio, en Núñez.

Los seis equipos argentinos se acomodan así: el 1 es para el campeón de la temporada (Vélez o el ganador del Final), el 2 es para el primero que clasificó al certamen por tabla: por ahora, Lanús. El 3, hoy es para River. El 4 es para Belgrano, el 5 es San Lorenzo (ganó ayer) y así desplazó a Racing al sexto sitio.

Los cruces son 1-6, 2-5 y 3-4. Por eso, el Pirata hoy enfrentaría a River. Claro que eso puede cambiar en la última fecha. Para que eso ocurra, Racing (56) y San Lorenzo (57) deberían ganar sus respectivos partidos y que Belgrano no lo haga (58).

Habrá que esperar si finalmente River se cruza con la B.

2254 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero