Loguearse | Registrarse
Rigamonti: Me entreno pensando que puedo ser titular

La Voz del Interior | 13/06/2013


Rigamonti sabe que cada oportunidad de defender el arco de Belgrano es única
Rigamonti sabe que cada oportunidad de defender el arco de Belgrano es única
Si ya de por sí el puesto de arquero suele ser cruel (un error se paga generalmente con gol), ser arquero suplente es todavía más ingrato. Y más si adelante está uno de los actores decisivos de Belgrano en los últimos tiempos y un referente del club como Juan Carlos Olave, que llegó a las cinco amarillas.

Por todo eso, la actuación como titular de César Rigamonti, el viernes a las 20.15 ante Tigre por la 18ª fecha del Torneo Final, no será una más.

Sin embargo, el arquero nacido en San Agustín hace 26 años, trata de tomar con calma esta posibilidad, que se trata nada menos que de su debut en el torneo.

–Sos un arquero joven pero con experiencia. ¿Se siente la presión a esta altura?
–Uno siempre siente la presión o, mejor dicho, la responsabilidad de responderle al técnico, a la gente y a todos los que confían en mí. Pero uno está tranquilo porque se prepara para ser titular siempre. El trabajo de cada día te mantiene con confianza y a la expectativa. Me toca entrar y hace como 10 meses que no soy titular, pero el campeonato de reserva me sirvió como para no perder regularidad.

 

"Uno siempre siente la presión o, mejor dicho, la responsabilidad de responderle al técnico, a la gente y a todos los que confían en mí".

 


–¿Hay ansiedad?
–Estoy en una etapa de mi vida en la que no soy grande pero tampoco tan chico, entonces trato de manejarlo, de serenarme. Obvio que uno quiere jugar siempre y siente tristeza al no poder ser parte importante del equipo. La situación mía es difícil, pero no lo tomo con ansiedad, sino con ganas de jugar y demostrar que puedo estar. Me entreno cada día pensando que puedo ser titular y no sentirme suplente.

–¿Cambia entrar cuando se está haciendo una buena campaña?
–Jugar con un equipo consolidado se hace mucho más fácil porque tenés una defensa que es sólida, que te da una cierta tranquilidad para hacer bien el trabajo. Por ahí si el equipo está en una situación complicada que no sabe para dónde va es mucho más difícil, y más para el arquero porque todo es incierto y no sabés como moverte en el arco. Me tocó atajar en otra etapa, cuando estábamos últimos en la B Nacional y era diferente... 

–¿Cuál es tu referente en el puesto?
–Por estilo y por lo que hacía, me gusta Oscar Córdoba cuando estaba en Boca. Juan Pablo Carrizo también me gusta, aunque no juega mucho últimamente. No sé si son espejos o referentes, cada uno tiene su estilo; algunos son más arriesgados y otros tratan de brindar seguridad. El arquero tiene que tratar de sentirse seguro y buscar su propio estilo.

 

"El arquero tiene que tratar de sentirse seguro y buscar su propio estilo".


¿Se queda?
Cada vez que finaliza el torneo, hay una pregunta obligada para Rigamonti. ¿Te vas o te quedás? El arquero recordó que en el pasado tuvo una oferta pero que la desechó para seguir en el Pirata. 

–¿Y este año?
–Uno trata de lograr lo mejor para su carrera y pienso que en un puesto como el mío eso se logra jugando. Mi anhelo es hacerlo en Belgrano porque es donde hice las inferiores. Integré el plantel del ascenso y tengo el deseo de jugar acá con la tribuna pirata atrás apoyándome. Pero tampoco puedo ser tan necio de dejar pasar los años. Tengo por delante un gran profesional como es Juan Carlos, que día a día demuestra que está vigente. Lo analizaré. Hoy me debo a Belgrano, y si el día de mañana sale una buena oportunidad lo consideraré con los dirigentes. Tengo contrato hasta 2014. Siempre consideraré lo mejor para mi carrera y también lo mejor para el bienestar del club.


Celestes


Confirmado. Con tres variantes, Zielinski confirmó el equipo para visitar a Tigre. Rigamonti por Olave, Rodríguez por Lollo y Pereyra por Melano serán las modificaciones. El 11 será Rigamonti; Saravia, Aveldaño, Rodríguez y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Márquez y Pereyra.

Suplentes. Pablo Heredia, Federico Álvarez, Pittinari, Mansanelli, Carranza, Zelarayán y Lucas Melano.

Viaje. Hoy, el plantel se entrenará por la mañana y tras la práctica viajará vía aérea hacia Buenos Aires.

1191 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero