Loguearse | Registrarse
El Picante será titular

Día a Día | 13/06/2013


Lucas Melano sale para que entre el Picante, junto a Márquez.
Lucas Melano sale para que entre el Picante, junto a Márquez.
Este Belgrano que ya está en la Copa y se afianzó en Primera, necesita más gol. Aumentó su volumen de juego, crea más situaciones de peligro por partido, pero le cuesta definir y esa falta de puntería no lo dejó llegar más alto.

Es por eso que Ricardo Zielinski volvió a meter mano en el equipo y confirmó tres cambios para visitar a Tigre mañana. El único táctico es el de César Pereyra por Lucas Melano, por lo que el Picante armará dupla con Fernando Márquez, por primera vez en el torneo.

Con apenas 13 goles en 17 presentaciones, tiene 0,76 de promedio por partido y sólo supera en ese rubro a tres equipos: Estudiantes (12), Boca (11) y Argentinos (11).

El descendido Unión metió 16, y por debajo de Belgrano en la tabla hay cinco equipos (entre nueve) que convirtieron más tantos. Y el líder Newell’s, con 37 impactos, lo triplica en efectividad.

La contracara de esta anemia, claro, es que Belgrano es la segunda valla con menos goles en contra (12), después de la de Lanús (9). Mucho menos que Boca y Colón, que sufren por mostrar los arcos más vulnerados (28).

De Peligro. El Picante anotó tres goles en 21 cotejos disputados en la temporada. Parece poco, pero es más que lo conseguido por los otros delanteros del plantel. Le toca ingresar por Melano, quien marcó dos y hará dupla con el Cuqui Márquez, también con dos.

Además, Pereyra se mostró como el delantero más profundo en las ocasiones en la que le tocó ingresar. Contra Independiente estrelló un balón en el travesaño, que podría haber significado la victoria, ante Lanús tuvo dos muy claras y frente a San Martín también inquietó.

“En este momento sólo pienso en volver a mi nivel. Todavía tengo un año más de contrato y quiero jugar y disfrutar de la Copa Sudamericana”, declaró el delantero en el programa A la Cancha.

El Rival. Tigre dio el batacazo en la fecha pasada al vencer a Godoy Cruz en Mendoza. Alinearía a Albil; Galmarini, Donatti, Echeverría y Orban; Rusculleda, Gastón Díaz, Peñalba y Leone; Pérez García y Leandro Leguizamón.

13 goles. Belgrano (con 13 tantos) sólo convirtió mas goles que Estudiantes (12), Boca (11) y Argentinos (11).

Mundo Pirata.

Modificaciones. Ricardo Zielinski confirmó tres cambios, respecto a San Martín. No estarán Juan Carlos Olave ni Luciano Lollo, con cinco amarillas, y sus lugares serán ocupados por César Rigamonti y Sergio Rodríguez. Además, entra César Pereyra por Lucas Melano. En tanto, Juan Quiroga se recuperó de la dolenci y juega.

Los 11. Rigamonti; Saravia, Aveldaño, Rodríguez y Quiroga; Zapata, González, Farré y Velázquez; Márquez y Pereyra, la formación para mañana a las 20.15 ante Tigre. El plantel viaja hoy.

1089 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero