Loguearse | Registrarse
Belgrano: el déficit, en la definición

La Voz del Interior | 10/06/2013


Goleador. Con tres goles, el volante Martín Zapata es el máximo artillero de Belgrano en el Final. Los delanteros sólo convirtieron cinco en el certamen
Goleador. Con tres goles, el volante Martín Zapata es el máximo artillero de Belgrano en el Final. Los delanteros sólo convirtieron cinco en el certamen
Con la clasificación a la Copa Sudamericana en el bolsillo, Belgrano puede darse el gusto de analizar su presente y preparar su futuro con tranquilidad.

Puede celebrar por haber mantenido el orden defensivo que ha sido una marca registrada desde que Ricardo Zielinski se hizo cargo del equipo; y también por haber mejorado con la pelota. Sin embargo, la definición ha sido la materia pendiente a lo largo del Torneo Final.

La estadística no miente: en nueve de los 17 partidos que jugó hasta ahora, no convirtió goles. La tendencia se acentuó en las últimas ocho fechas, de las cuales solo en dos logró convertir: ante Unión (por la 12ª, 1-1) y Argentinos Juniors (por la 14ª, 3-1). Martín Zapata marcó el último a los 15 minutos del segundo tiempo en la victoria ante el Bicho como visitante; es decir que el Pirata acumula 300 minutos de juego (tres partidos completos, más otras 30 minutos) sin hacer un gol.

¿Se trata de un problema de definición o también en la generación de juego? A juzgar por las estadísticas de las coberturas que Mundo D hizo de los 17 partidos que lleva disputados en el presente certamen, Belgrano llegó con chances de convertir más veces que sus rivales de turno. Es decir que, en principio, si tiene dificultades en la generación de juego, éstas no le pertenecen en exclusividad, ya que son comunes al resto de los equipos en un cada vez menos atractivo fútbol argentino.

Pasando en limpio: en 17 fechas, la “B” contabiliza 119 remates francos al arco rival (un promedio de siete por partido), de los cuales sólo 13 terminaron en gol (sólo supera a Boca, Argentinos Juniors y Estudiantes en goles a favor), con una efectividad de 10,92 por ciento.

Zapata, con tres goles, es el máximo artillero. Le siguen Lucas Melano, Fernando Márquez y Guillermo Farré, con dos. Y también anotaron César Pereyra, Luciano Lollo, Jorge Velázquez y Lucas Aveldaño (uno cada uno).

Sus rivales, en cambio, remataron en 102 oportunidades al arco defendido por Juan Carlos Olave (seis por encuentro); y 12 se convirtieron en goles. La efectividad del resto, ante Belgrano, es del 11,76%.

Pocas veces lo superaron

Según los datos de “Fútbol para Todos”, Belgrano es, junto a San Martín de San Juan, el equipo que menos tiene la pelota (44,3%); sin embargo, son muy pocos los rivales que lo superaron en ocasiones de gol.

River, Colón, Newell’s y Unión son los únicos que, ante Belgrano, tuvieron más remates al arco que el conjunto cordobés. La “B” llegó más cuando le tocó enfrentar a los otros 13 rivales que tuvo hasta ahora.

En conclusión, el Belgrano que viene necesita goles, más que situaciones, para seguir creciendo. Dirigentes y cuerpo técnico ya tomaron debida nota y hacia allí apuntarían los esfuerzos, a la hora del armado del próximo plantel.

 

Celestes

Al trabajo. El plantel se entrenará hoy por la mañana, pensando en el encuentro del viernes ante Tigre. Olave y Lollo, con cinco amarillas, no podrán estar. En sus lugares, ingresarían Rigamonti y Sergio Rodríguez.

Más puntero en la LCF. Con goles de Efraín Gioria e Ibrahim Hesar, Belgrano le ganó 2-1 a Unión San Vicente, por la 12ª fecha, y amplió a siete puntos la diferencia con Las Palmas. Cristian Andrada marcó el descuento para el Naranja. También fue victoria celeste en la división femenina: 7-0.

1440 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero