Loguearse | Registrarse
Belgrano no pudo festejar ante San Martín
08/06/2013 19:18hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Foto: Olé
Foto: Olé
Foto: Olé
Foto: Olé
En un Mario Kempes teñido de celeste, Belgrano perdió 2 a 0 ante San Martín de San Juan. El Pirata no fue efectivo en el área rival y pagó cara la derrota.

Simple. Cuando jugas al fútbol y tu planteo es atacar cuando se generen espacios y pegarle al arco cuando veas el "hueco", tendrás muchas chances de llegar al gol, por más que no se hagan.
Hoy vimos un partido donde Belgrano tuvo más la pelota, pero no fue inteligente para generar peligro al área del "verde" sanjuanino. Ni hablar de las chances para rematar al arco rival, que si bien no fueron 40 veces, las que hubo, no se aprovechan para rematar... da esa sensación de que nuestros goleadores quieren hacer la jugada magistral. Aclaro de nuevo: da la sensación.

Está claro que Lucas Aveldaño convirtió el golazo del primer tiempo, pero el lineman entendió que estaba adelantado. Se equivocaron. Pitana estaba en Salta, mas o menos, por lo que no vio la jugada de cerca. Esas jugadas a Belgrano le da resultado, sea por desborde en una jugada, o de tiro libre por el mismo sector. El "Pela llegó bien y la puso abajo al borde del palo. Golazo (anulado).

San Martín hizo lo que planeó hacer desde que cruzó Caucete para Córdoba. Marcó bien a Belgrano, lo esperó y contragolpeó con mucha gente, aunque con poca efectividad en los primeros 45.

En el segundo se notó más ese planteo, porque Belgrano no logró que San Martín juegue como quiere Belgrano. Entonces se dio lo contrario. San Martín hizo jugar a Belgrano según sus planes. Ni Melano ni Márquez sacaron ventajas de su velocidad y dominio de balón. Más bien entre Zapata y Saravia hicieron destrozos, pero la subida del juvenil, dejaba "regalado" el lateral y lo pagamos caro. El primer gol llegó por un contragolpe más que efectivo, el más claro de la visita, y Penco que venía con más bancos que la Catedral tuvo la noche soñada, la tocó despacito, solito dentro del área chica, y ponía el 1 a 0.
San Martín sabía que de contra lo agarraba mal parado a Belgrano y luego del gol le fue más fácil.
El segundo, igual. Contragolpe luego de que Martín Zapata estrellara un cabezazo en el palo, la tomó Claudio Riaño por el lateral derecho quien sin obstáculos, la tocó adentro para Penco, la tocó suave, pero la pelota le rebota a Aveldaño, pero el 9 sanjuanino tomó el rebote y gol. 2 a 0 y por favor terminalo Pitana.

Por la camiseta, podemos decir que fueron los intentos celestes posteriores a este resultado. Pero no había más tiempo. Diremos que Belgrano jugó mal, porque se olvida de patear al arco. Porque esta vez gustó el juego que propuso, pero no hay remates al arco. Sobre todo cuando la defensa rival no deja espacios para entrar. ¿Podría haber tenido más suerte? Claro que si. Si el "lineman" hubiese manejado los reflejos, Belgrano empezaba a ganarlo y le hubiera sido más fácil, tal vez. Pero no. Y no entró mas.

Ahora, a buscar la victoria a Victoria, ante un Tigre que ya regaló demasiado en el torneo, y siempre fue difícil en su cancha, y que llega con un triunfo sobre Godoy Cruz. A ganar, para seguir el carnaval.

Los 100 partidos del Ruso
Bien merecido tuvo Ricardo "100 partidos" Zielinski y su cuerpo técnico, que llegaron a esa cifra dirigiendo a Belgrano. El "ruso" llegó y tomó a un Belgrano colista del nacional B y no sólo que llegó a Primera División, sino que logró las mejores campañas del club en esta categoría y lo dejó clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Para nosotros, ya merece un monumento ¡Grande Ruso!

Copando el Kempes
¿No pudiste ir a la cancha? Te cuento que el estadio estuvo colmado una vez más. Ver a las familias ir a la cancha es hermoso. Los pibes con  sus banderas, sus gorros, todos contentos. Aún a la salida del partido. Pero saben una cosa, ya estamos acostumbrados a esto muchachos. Cuando el Ruso agarró Belgrano, estábamos últimos y llenábamos Alberdi y cantábamos como si estuviéramos punteros. No hay que demostrar nada. No hace falta. La gente llenó el Kempes para agradecer a este plantel y a todo Belgrano en crecimiento. De local en todas partes y eso no es noticia. Es para destacar siempre.

Síntesis
Belgrano 0: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín 2: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, y Emmanuel Mas; Federico Poggi, Andrés Alderete, Facundo Affranchino; Jorge Luna; Claudio Riaño y Gastón Caprari. DT: Rubén Forestello.

Goles: Sebastián Penco 29' y 39' ST para San Martín.

Cancha: Estadio Kempes
Árbitro: Néstor Pitana (...)
2789 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero