Loguearse | Registrarse
Zielinski escribe una historia de 100 capítulos en Belgrano

La Voz del Interior | 08/06/2013


¿Cumplirá 100 partidos más en Belgrano?
¿Cumplirá 100 partidos más en Belgrano?
El entrenador más exitoso de la historia de Belgrano esRicardo Zielinski, además de ser el que más encuentros dirigió al Pirata en forma ininterrumpida, porque con el partido de esta tarde llegará al selecto club de los 100. Y será justamente ante San Martín de San Juan a quien enfrentó el día de su debut en el celeste, el 4 de febrero de 2011 por la 19ª fecha de la B Nacional.

Los hinchas del Celeste se acostumbraron a ver a su equipo “tumbar” a los grandes, consiguiendo resultados importantes y hasta ilusionándose con llegar a un título. Hablar de permanencia les ha sonado a un trámite en los últimos años y hasta algunos ya dicen 100 en ruso para felicitar a Zielinski.

En el centenar de encuentros quedó un ascenso a Primera en la cancha de River, dos segundos lugares en torneo alternados en Primera, una campaña de 55 puntos y la actual de 57 con tres partidos por disputarse, siendo al mismo tiempo la más exitosa de la historia, y por supuesto el pase a la Copa Sudamericana.

El viernes, Mundo D se reunió con el técnico y dialogó sobre las sensaciones que vive un hombre que llegó de la mano de Armando Pérez en diciembre de 2010 y que ya tiene firmado un vínculo con el club hasta junio de 2014.

Amable como siempre, con su voz pausada y clara, se mostró tranquilo y su primera frase fue: “Aquí el tiempo que llevamos se consiguió gracias al esfuerzo de todos. Desde los jugadores que se rompen el ‘traste’ en cada partido, pasando por los muchachos que son empleados del club hasta llegar a los que trabajamos en el cuerpo técnico. Cada uno aporta lo suyo y suma para que las cosas se hagan bien”.

Pero, como es habitual, el técnico no se sube a los éxitos y a logros obtenidos, sino que lo toma con normalidad: “No le doy mayor importancia haber llegado a los 100 partidos, porque en el fútbol tenés que pensar siempre en el que viene”.

–¿Cuál es el partido más importante que vivió aquí?
–Me parece que el de River. Porque lo jugamos contra el sistema, contra mucha gente que no creía en nosotros y demostramos que se puede. Que si todos tiran para el mismo lado las cosas se consiguen.

 

¿El partido más importante? "Me parece que el de River. Porque lo jugamos contra el sistema, contra mucha gente que no creía en nosotros y demostramos que se puede".


–¿Imaginaba cuando llegó que podía estar todo este tiempo?
–Siempre miramos el corto plazo. Sabía que Belgrano tenía un buen equipo y que podía pelear el ascenso, es cierto que estábamos complicados, pero nos convencimos que ascendíamos y cuando logramos la regularidad sabía que más allá del rival teníamos las chances de llegar a Primera.

–¿Que le produce la ovación de la gente?
–La verdad es que no pienso en esas cosas... Lo que pasa es que donde estuve siempre mantuve el perfil bajo, no soy de hablar mucho y de subirme a cualquier barco. Pasa que busco comportarme bien como persona, que es lo importante, porque después ganar o perder es una circunstancia.

–¿Se plantea objetivos especiales para lo que viene?
–No. Miramos el corto plazo y nos ponemos una meta factible y buscamos ser simples.

 

Miramos el corto plazo y nos ponemos una meta factible y buscamos ser simples.


–Estará en la “B” hasta junio de 2014 y después...
–Falta mucho. Queríamos llegar a la Sudamericana... pero fundamentalmente todo pasa por el partido que viene y nada más.

–¿Son Córdoba y Belgrano su lugar en el mundo?
–La verdad es que estamos agradecidos e identificados con lo que el club nos dio. Sabemos que los procesos se sostienen con resultados y por más buena voluntad que tengan las partes es difícil lograrlo sin ellos.

–Ofertas para irse hubo ¿Por qué no lo hizo?
–Porque pienso como Armando (Pérez). Hicimos muchísimo esfuerzo para llegar hasta aquí y vamos a jugar una copa internacional, es un tiempo más para disfrutar todo el camino recorrido.

–¿Habrá 100 partidos más?
–Ojalá, porque si seguimos en la institución es porque nos va bien.

–¿Qué le gusta más de Belgrano?
–Todo. La coherencia de los dirigentes, la institución, el grupo de trabajo y Córdoba, porque uno se identifica a pleno con la gente.

–¿Qué le da bronca del fútbol?
–Los que hablan al pedo. Porque a mí me gusta hablar poco y trabajar todos los días como una hormiga. Pero hay gente que para todo tiene excusa y que todo esta mal. Mientras que yo me levanto todos los días pensando en lo que puedo mejorar.

–Y lo que más le gusta es...
–A pesar de lo que digan, la honestidad de la gente que labura en el fútbol, porque el 99 por ciento trabaja cada día. Además, estar en planteles en los que el jugador dignifica la profesión y en los que se rompe el alma.

–Se habla mucho en el fútbol.
–El problema es que después joden a la gente, ensucian y como es la sociedad deberían ser más serios y cuando no estás seguro del todo callarse. También están los que hablan que juegan un fenómeno y después te das cuenta que no pasa nada.

–¿Se siente reconocido?
–Entiendo que hemos logrado que se nos reconozca, porque conseguimos cosas importantes que le han costado mucho al club. Seguramente con el paso del tiempo se las pondrá en el lugar que se merecen. ¿Prometer campeonato? No hablo pavadas y no quiero hablar por hablar, seguramente haremos lo posible y también sabemos que hay una decena de equipos que tienen un presupuesto más alto que el nuestro. Lo que te digo es que no hay nadie en el fútbol que arranque un torneo sin pensar que no tiene posibilidades.

 

¿Prometer campeonato? No hablo pavadas y no quiero hablar por hablar.


–¿Todos se conocen en el fútbol y se sabe quienes laburan y quienes no?
–Obvio. Con planteles de selección y con mucho presupuesto cualquiera se hace el guapo... pero nosotros todo lo que hacemos en este club se hace con austeridad y seriedad.

1610 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero