Loguearse | Registrarse
Los 100 partidos de Zielinzki

Día a Día | 08/06/2013


Al timón. El Ruso cumple 100 partidos dirigiendo a Belgrano.
Al timón. El Ruso cumple 100 partidos dirigiendo a Belgrano.
La crisis había generado hambruna de resultados con varios técnicos en el camino. La industria futbolística y económica venía en caída. Pero llegó él, cuentan los historiadores, a mediados de diciembre de 2011 para gestar la revolución Rusa. Una movida que se apoyó en bases sólidas: trabajo, respeto e identidad.

El proletariado de Alberdi había perdido las esperanzas. Pero un 4 de febrero apareció en el banco de suplentes. Nadie sabía que aquella vez (ante San Martín) el 1-1 era el primero de 99 partidos. Nadie sabía que la batalla no era con nadie, sino contra Belgrano mismo. Y, hoy, ante el Santo sanjuanino, Ricardo Zielinski cumple 100 partidos en el banco celeste.

De a poco, los disturbios sociales se calmaron. Su discurso bajó ansiedades y convenció a todos. “Habla casi nada, no puede liderar”, dijeron. Después se dieron cuenta que el liderazgo partía desde la acción y así comandó el ascenso ante River, en la Promoción inolvidable.

La gente reclamó pan por las calles. Y él les dio, de a poquito. “Hay que sumar, el objetivo es mantener la categoría”, se cansó de repetir. El alzamiento de los campesinos (una hinchada que apoyó siempre) vio cómo el Ruso hasta hoy ganó 41 partidos con una efectividad del 54,8%.

Abolió la servidumbre. Dejó de ser “un equipo débil” para convertirse en el “duro Belgrano”. Es cierto, la revolución trajo dos corrientes de pensamiento: los que decían que era ofensivo, y los que apoyaban la practicidad de acuerdo a los elementos.

Al final, todos comprendieron que lo importante era el fondo por sobre la forma. En Primera División, dirigió 73 partidos y ganó en 28 oportunidades.

En esta historia no hay bolcheviques ni leninistas. Sino hombres dispuestos a buscar el honor revolucionando con constancia.

Dicen que la historia se escribe todos los días. Hoy el Ruso llega a los 100 partidos y la revolución será a lo Belgrano.

-------------------------------------

El último acá. Es la despedida y será a lo grande. Como lo merece todo el pueblo de Belgrano. El sábado, a las 16, en el Kempes, el Pirata jugará por la 17ª fecha del Final con arbitraje de Néstor Pittana. Y será el momento oportuno para festejar en Córdoba la clasificación a la Copa Sudamericana 2013.

De cara a ese partido, el DT Ricardo Zielinski vuelve a contar un soldado “titular”. Es que Juan Quiroga se recuperó de una lesión en el sóleo y vuelve a la titularidad después de un partido. Además, Luciano Lollo, quien tuvo gripe, se recuperó y va desde el arranque.

No caben dudas, hoy el Kempes volverá a lucir con gran marco como contra Independiente. Eso sí: todos esperan volver al triunfo en condición de local. La última vez que el Pirata ganó en Córdoba fue el 15 de abril, 3-0 a Quilmes, por la 9ª fecha, en Alberdi.

Después llegaría la derrota ante All Boys (0-1), el empate ante Atlético de Rafaela (0-0) y la igualdad ante el Rojo.

Enfrente, San Martín, hoy descendiendo, se jugará las últimas fechas para sostenerse en Primera. El último en casa tiene que ser una fiesta. Y todos quieren festejarlo con todo.

Reserva. A las 13.30, en el Kempes, la Reserva de Belgrano enfrenta al Santo. Irá con: Heredia; Reina, Ramos, Falco y Álvarez; Álvarez Suárez, Rivadero, Castro y Rigoni; Figueroa y Martín.

Partidos. A las 18.10, Godoy Cruz recibe a Tigre con arbitraje de Vigliano. En Sarandí, a las 18.10, Arsenal choca con Quilmes que está cada vez más lejos del descenso. A las 20.30, Vélez cierra el sábado con All Boys.

1193 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero