Loguearse | Registrarse
Un Santo necesitado de puntos
07/06/2013 14:42hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Aveldaño lucha con Osorio en busca de la pelota. (Foto: Telam)
Aveldaño lucha con Osorio en busca de la pelota. (Foto: Telam)
San Martín de San Juan visitará a Belgrano en una de las “finales” que el “verdinegro” tiene para soñar con salvarse del descenso.

Con la calculadora en mano y una vela prendida para que sus rivales directos no sumen de a tres, así llega San Martín a Córdoba. En una situación desesperante y de alta presión para cualquier equipo, el sanjuanino necesita ganar si o si para mantener viva la esperanza de seguir otro año más en la elite de nuestro fútbol. 

Ante esta situación, los sanjuaninos van por la hazaña. Buscando enfocarse en su próximo rival, Rubén Forestello ya empezó a planear cuales serán los que irán por los tres puntos en Córdoba. Con la ausencia de Humberto Osorio en la delantera y la vuelta de Damián Ledesma, el “yagui” va acomodando las fichas que formarán el once inicial del próximo sábado.

El equipo de Forestello posee argumentos más que interesantes para demostrar que tiene con qué. Hace un largo rato se acostumbró a luchar para no descender y está dispuesto a dar pelea hasta el último minuto. Con una propuesta de buen juego y posesión de la pelota, junto a constantes llegadas al arco rival, el “verdinegro” se ilusiona. 
San Martín se llevó un triunfo vital en la anterior fecha por 3-1 frente a Tigre, en Victoria, que le permiten superar a Independiente en la tabla de promedios, en la que ahora se ubica 18vo, y aunque todavía continúa en la zona del descenso, mantiene la ilusión intacta basándose en la buena actuación mostrada ante el “matador”.

Hasta esta fecha, San Martín suma 20 unidades en el torneo, producto de cinco victorias, cinco empates y seis derrotas en 16 partidos disputados.

En un marco imponente con un Estadio Mario Alberto Kempes seguramente colmado, Belgrano le quiere dar a su gente un regalo a modo de triunfo frente a San Martín. Pero los dirigidos por Zielinski deben tener en claro que el rival a enfrentar está en una situación muy comprometida y aparte de ello, es un equipo difícil que busca jugar de forma clara y precisa. El “pirata” deberá fortalecer las líneas, aceitar su juego y no dejarse llevar por un rival que necesita imperiosamente de una victoria que le de aire. Evitar que las pelotas le lleguen “limpias” a los peligrosos delanteros rivales y aprovechar las contras será la clave para que el “celeste” termine su último encuentro de local con un triunfo.

En el anterior partido disputado en Córdoba, por el Torneo Clausura 2012, empataron 1-1. En el último encuentro entre ambos equipos, también fue empate 1-1. En Primera División solo jugaron tres veces, con una victoria para los de Alberdi y dos empates.

La probable de San Martín: Ardente; Álvarez, Ledesma, Landa, Más; Poggi, Affranchino, Alderete, Luna; Caprari y Riaño. DT: Rubén Darío Forestello.
1786 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado ElSuperPirata - 186.133....
Le vamos ganar a san martin.
08/06/2013 10:12

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero