Loguearse | Registrarse
Aquel 4 de Junio de 2006... el día que ascendió Córdoba
04/06/2013 16:59hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


(Foto: Revista Belgrano)
(Foto: Revista Belgrano)
(Foto: Revista Belgrano)
(Foto: Revista Belgrano)
(Foto: Revista Belgrano)
(Foto: Revista Belgrano)
Hoy se cumplen siete años de aquel recordado partido de vuelta, entre Olimpo y Belgrano, cuyo triunfo celeste le permitió el ascenso a nuestro querido Belgrano.
El encuentro de ida lo había ganado Belgrano en un Chateau Carreras colmado por 2 a 1 con goles de Paolo Frangipane y Matías Gigli. Todo se trasladó a Bahía Blanca y el sueño de miles de piratas que se llegaron hasta la ciudad fría de la costa en un invierno tremendo.

El partido comenzó con un gol de del "Flaco" Delorte a los 3' del primer tiempo, poniendo el suspenso en la noche bahiense. Pero el aliento de Los Piratas, que eran locales, empujó al equipo de Ramaciotti a buscar el ascenso como sea. El empate llegó de manos de Paolo Frangipane a los 23' del primero con un disparo de media distancia que hizo explotar la tribuna visitante. Ya con ese resultado estaba el ascenso en las manos, pero Belgrano fue por más. El inolvidable pique por derecha del "Hacha" Mansanelli llegó hasta el fondo para servirle el gol al Gran Matías Gigli quien puso las cosas 2 a 1, a los 21' del segundo tiempo. El mismo resultado logrado en Córdoba.

El Final, a lo Belgrano. Olimpo intentó el empate pero sin puntería y con una noche espléndida de Germán Montoya, el arquero celeste, Belgrano sellaba su suerte.

Y llegó la hora de los festejos para Belgrano, con el sonido del silbato de Gabriel Favalle y el grito en el cielo de los miles de Piratas. De la mano de Carlos Ramacciotti, Alberdi volvía a Primera y los relatores decían "Ascendió Córdoba".

FORMACIONES Y CAMBIOS: 

OLIMPO 1 (2): Nicolás Cambiasso; Jorge Martínez, Matías Villavicencio, Javier Páez, Juan Fernández; Gerardo Solana (ST 17m Ismael Blanco), Martín Wagner (ST 17m David Ramírez), Javier Méndez, Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Alejandro Delorte. DT: Omar Labruna. 

BELGRANO 2 (4): Germán Montoya; Germán Noce, Franco Peppino, Gastón Turús; César Mansanelli, Mario Bolatti, Ezequiel Arriola, Andrés Aimar (ST Walter Bustos); Paolo Frangipane (ST 44m Raúl Gordillo); Matías Gigli y Mariano Campodónico (ST 40m Diego Novaretti). DT: Carlos Ramacciotti.
7005 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero