Loguearse | Registrarse
Sudamérica a sus pies

La Mañana de Córdoba | 03/06/2013


Márquez y Melano “acosan” a los defensores de Lanús.
Márquez y Melano “acosan” a los defensores de Lanús.
“¡Dale, dale la B, dale la B… que este año me voy de caravana a jugar la Sudamericana…!”. El cántico fue un hit al final del partido que Belgrano empató 0-0 ante Lanús. Los cerca de dos mil hinchas celestes arengaron y festejaron con esa canción, mientras en el terreno de juego, los “gladiadores” que dirige Ricardo Zielinski se abrazaban y celebraban la conquista: Belgrano clasificó por primera vez a un certamen internacional, la Copa Sudamericana. Objetivo cumplido, otro más y van…
Esos torneos que hasta hace un par de años parecían tan lejanos. Eran una utopía. Pero, las utopías nunca serán imposibles si se afrontan con trabajo, empeño, solidaridad, sacrificio, orden e ímpetu. Todos esos condimentos pusieron en marcha Belgrano y lo lograron. Por eso el festejo interminable de los futbolistas en el terreno de juego, del cuerpo técnico en el banco de suplentes, de los directivos en el palco y los hinchas en las tribunas. Un sueño hecho realidad.

LA FIGURA
Lucas Aveldaño (8): Una pared. Firme, sólido, solidario. Un partidazo del defensor, sacando todo y ordenando en el fondo. Los defensores también pueden ser figuras.

EL ÁRBITRO

Sergio Pezzota (Regular). No cobró una clara mano de Vizcarrondo en el área de Lanús. Más allá de ese error, que fue más del asistente que de él, supo llevar el partido.

LA CLAVE

La firmeza defensiva y el orden del mediocampo de Belgrano provocó que Lanús, que tuvo el balón, no supiera qué hacer con ella.

El último paso para conquistar la misión era enfrentando de visitante al elogiado y candidato al título, Lanús. Poco y nada hizo el elenco que dirige Guillermo Barros Schelotto. La “B” lo redujo a un equipito. ¿Con qué? Con su fórmula inalterable. Firmeza y solidez en el fondo. Orden en el mediocampo. Buscando el error ajeno. Y solidaridad en conjunto. Todo salió, restó nada más (y nada menos) que la puntada final. El candidato al título jamás incomodó a Juan Carlos Olave y Belgrano hizo revolcar en un par de ocasiones a Agustín Marchesín. Sí, la posesión de la pelota fue de Lanús, pero ante la estructura celeste nunca pudo saber qué hacer con ella.
Belgrano volvió a hacerlo. Obtuvo lo que quiso. El estadio Ciudad de Lanús vio cómo ese equilibrado equipo celeste le dejó una herida al club local y, además, festejó el empate que lo clasificó a la Copa Sudamericana. Y allá, en el viaje de retorno a Córdoba, los fanáticos y el plantel siguen festejando. Y siguen festejando...

LANUS 0
1-Agustín Marchesín
24- Carlos Irquierdoz
2- Paolo Goltz
6-Oswaldo Vizcarrondo
25- Maxi Velázquez
8- Fernando Barrientos
5- Diego González
19- Guido Pizarro
11- Christian Chávez
20- Silvio Romero
10- Mario Regueiro
DT: G. Barros Schelotto
BELGRANO 0
1-Juan Olave
4- Renzo Saravia
6- Luciano Lollo
37- Lucas Aveldaño
30- Sergio Rodríguez
14- Martín Zapata
5- Guillermo Farré
32- Esteban González
19- Jorge Velázquez
9- Fernando Márquez
26- Lucas Melano
DT: Ricardo Zielinski
DATOS
Cambios: ST: 6m. 18-Ismael Blaco por Regueiro (L); 7m. 7-César Pereyra por Melano (B); 15m. 7- Jorge Valdez Chamorro por Barrientos (L); 20m. 31- Lucas Zelarayan por Velázquez (B); 29m. 13- Víctor Aquino por Márquez (B).
Amonestados: En Lanús: Marchesín, Izquierdoz y Goltz. En Belgrano: Zapata.
Cancha: Lanús.
Arbitro: Sergio Pezzota.

1969 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero