Loguearse | Registrarse
Histórico. Belgrano empató con Lanús y de esta manera, se aseguró su clasificación a la Copa
02/06/2013 17:49hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


"Tete" González, una de las figuras del "celeste", se escapa con la pelota de sus rivales. Belgrano fue lucha y empeño durante los 90 minutos. (Foto: Olé)
"Tete" González, una de las figuras del "celeste", se escapa con la pelota de sus rivales. Belgrano fue lucha y empeño durante los 90 minutos. (Foto: Olé)
Saravia lucha con Romero a por el balón. El lateral tuvo un desempeño más que interesante por la banda derecha (Foto: Olé)
Saravia lucha con Romero a por el balón. El lateral tuvo un desempeño más que interesante por la banda derecha (Foto: Olé)
El festejo de los jugadores para con sus hinchas. (Foto: La Mañana de Córdoba)
El festejo de los jugadores para con sus hinchas. (Foto: La Mañana de Córdoba)
En el Ciudad de Lanús, el “celeste” igualó sin goles ante el local y alargó la diferencia de puntos a diez en la tabla clasificatoria frente a su único perseguidor, Godoy Cruz, a falta a tres partidos por disputarse. Será el primer equipo de la provincia en disputar el torneo continental.

Al partido no le cabe otro adjetivo que el de Histórico. Más allá de las incidencias propias del juego, los de Alberdi consiguieron en Buenos Aires uno de los empates más trascendentales del historial futbolístico local.

Luchando, poniendo, sufriendo y jugando. Belgrano rescató un punto ante uno de los rivales más difíciles del torneo, que a pesar de buscar imponer su juego desde el comienzo del encuentro, nunca pudo romper con el planteo táctico impuesto por Zielinski y sus dirigidos, que jamás se dejaron flanquear y tuvieron 90 minutos de solidez defensiva tanto por abajo como en las pelotas aéreas.

Por la 16va fecha, a las 16:10hs., Sergio Pezzotta dio comienzo al partido en el estadio Ciudad De Lanús. Con la tibia presencia del público local, pero con el aliento de los más de 1500 hinchas “celestes”, empezó a rodar el balón. De movida, se vio el planteo táctico de ambos conjuntos, un Belgrano esperando en su campo, saliendo de contra y un Lanús con la pelota en su poder tratando de superar las líneas defensivas de la visita. A los tres minutos, se plasmaría en el campo la eficacia del planteo táctico impuesto por el “ruso”. Un pelotazo en la salida de Martín Zapata derivó en la presencia de Fernando Márquez, que en el mano a mano con Marchesín apuntó al segundo palo del arquero y “de tres dedos” envió afuera la pelota, apenas rozando el poste.
El partido se siguió mostrando cerrado para ambos equipos. El “pirata”, paciente como pocos, esperaba a que Lanús lo inquietara a base de pases cortos y cambios de ritmo, pero nunca logró que Chávez, Romero o Regueiro tuvieran la comodidad necesaria para desequilibrar. Ante este panorama, los dirigidos por Schelotto buscaron en la pelota parada ese gol que le diera un vuelco al partido. Dos cabezazos dentro del área fueron la “luz amarilla” que avisaba a los de Alberdi sobre los peligros de dejar que los delanteros rivales desbordaran y consiguieran algún tiro de esquina. Apenas un par de llegadas mas sucedieron, junto con un tiro desviado de Márquez, antes de que terminara la primera etapa.

Comenzados los segundos 45 minutos, la historia se repetía, pero el que tuvo la más clara al comienzo fue Lanús. Un centro a media altura encontró a Romero en el primer palo sin que este pudiera conectar el cabezazo, generando la ocasión de gol mas importante del partido para el local. En cinco minutos, el “granate” tuvo el único acercamiento claro al arco de Olave en todo el partido.
La falta de claridad y desequilibrio de Melano llevó a que Zielinski lo reemplaza por César Pereyra, un jugador que logró adaptarse mejor a las necesidades de Belgrano en el partido. Luego ingresó Zelarrayán, dándole una cuota de fútbol más que necesaria para la visita. El “pirata” pudo ganarlo sin que nadie se sorprendiera. Vizcarrondo cortó claramente con la mano un centro de Farré sin que Pezzotta cobrara penal y luego, a los 33 minutos, el ingresado Aquino habilitó a Pereyra para que quedara cara a cara con Marchesín que terminó tapando el disparo del delantero.
El encuentro se moría y el “celeste” seguía luchando ante la impaciencia y el constante devenir del local. Un Zapata enorme tanto en lo defensivo como en tareas de ataque, junto a la “barrera celeste” permitieron que Lanús jamás llegara a inquietar a Olave, que, otra vez, fue un espectador de lujo ante el gran trabajo de sus defensores.
La inteligencia y el rigor táctico llevaron a Belgrano a conquistar un punto de oro en Buenos Aires. Sufriendo un poco en el final, casi como de costumbre, pero festejando un logro histórico para nuestro fútbol. Pasaporte sudamericano para los de Alberdi, que vuelven a hacer historia.

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González y Guido Pizarro; Cristian Chávez; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: en el ST, 8m César Pereyra por Melano (B) y Ismael Blanco por Regueiro (L); 15m Jorge Valdez Chamorro por Barrientos (L); 20m Lucas Zelarrayán por Velázquez (B); 29m Víctor Aquino por Márquez (B).

Hora: 16:10.

Árbitro: Sergio Pezzotta (Regular).

Estadio: Ciudad De Lanús.

Estado del campo de juego: Bueno.
4836 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero