Loguearse | Registrarse
Belgrano sueña con la (futura) década ganada

La Voz del Interior | 30/05/2013


Ricardo Zielinski quiere que Belgrano vaya por más
Ricardo Zielinski quiere que Belgrano vaya por más
Ricardo Zielinski es consciente de la magnitud de sus logros enBelgrano. Pero no se marea. O al menos no tiene tiempo de que eso suceda. Es que, admite, a medida que se van cumpliendo objetivos aparecen otros y el trabajo no se detiene.

El domingo pasado el Pirata consiguió su mejor registro en Primera División (56 puntos en la temporada), pero dentro de cuatro días buscará lograr otro hito para el Pirata como es clasificarse a la Copa Sudamericana.

“La cantidad de puntos que conseguimos en sí no nos dice nada. Lo que nos dirá algo será el hecho de entrar a una copa internacional, algo inédito para el club. Así estaríamos apostando siempre a algo más. Sería muy bueno entrar a la Sudamericana, no sólo para Belgrano, sino para el fútbol de Córdoba. El camino que recorrimos marca que el fútbol cordobés está en un buen nivel y ojalá se sostenga”, subrayó el entrenador.

 

"La cantidad de puntos que conseguimos en sí no nos dice nada. Lo que nos dirá algo será el hecho de entrar a una copa internacional, algo inédito para el club".

 

Desde el histórico ascenso ante River, en junio de 2011, bajo el mando de Zielinski Belgrano mantuvo una regularidad que le permitió sumar una buena cantidad de puntos y dejar de lado el temor por el descenso. Por eso, es tiempo de mirar otras metas.

Para el entrenador, un hombre que exprimió al máximo las virtudes de su plantel, no será sencillo repetir lo logrado. “Sostener lo que hicimos es muy difícil, me parece que nosotros estamos en un techo. Salir dos veces segundos en tres torneos, jugar este campeonato sin haber traído refuerzos... Estamos en un nivel que es muy difícil de repetir. Pero bueno, hay que trabajar y tratar de mejorar, como todos los años. Hay que mantenerse en Primera por 10 años más. Así se jerarquiza el fútbol de Córdoba”, agregó.

 

Las razones
El orden, la inteligencia y la practicidad han sido marcas distintivas del equipo del “Ruso”.

¿Cuál ha sido la fórmula para mantenerlo en el tiempo? “Hay muchas cosas. La coherencia de los dirigentes que buscan y mantienen un grupo de jugadores que nunca se entregan, que son muy dignos en el día a día y que siempre tratan de mejorar. A partir de ahí, la armonía general y la unión de todos. Hay gente que no se conoce pero que trabaja un montón para que sigamos adelante como los médicos, los utileros y la administración. Eso también es virtud de Armando (Pérez)”, remarcó “el Ruso”.

 

Quiroga, afuera 
Juan Quiroga quedó marginado del partido del domingo a las 16.10 contra Lanús por una contractura en el sóleo de la pierna derecha. El defensor, que se perdió el juego con Independiente, fue evaluado y el miércoles se constató que no está al cien por ciento por lo que su lugar será ocupado otra vez por Sergio Rodríguez.

Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Rodríguez; Zapata, Farré, “Teté” González y Velázquez; Márquez y Melano fue el equipo que empezó a probar el técnico. Luego ingresaron Zelarayán por Velázquez y Pereyra por Márquez.

Este jueves se confirmará tras la práctica. Ante San Martín (SJ), en Córdoba, se jugará el sábado 8 a las 16. 

 

2321 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero