Loguearse | Registrarse
La gran pasión celeste por Belgrano

La Voz del Interior | 25/05/2013


Aguante. Desde la madrugada de ayer, los hinchas de Belgrano hicieron largas colas por una entrada
Aguante. Desde la madrugada de ayer, los hinchas de Belgrano hicieron largas colas por una entrada
La noche fría golpeó fuerte en Córdoba, pero la baja temperatura no pudo apagar la pasión de los hinchas de Belgrano, que en muchos casos estuvieron incluso desde la noche del jueves a la puerta de la boletería esperando por un boleto para ver mañana al Pirata contra Independiente.

Frazadas, camperas y gorros de lana, entre otras cosas, fueron utilizados para abrigarse, mientras que mucho fernet con Coca fue el elemento preferido para el abrigo interior. Lo concreto es que todos se movilizaron por tratar de ser testigos de lo que puede ser un hecho histórico para el Pirata: su llegada a la Copa Sudamericana.

Cuando la boletería se abrió, más de dos cuadras de fila fue aglutinando a los hinchas que se apropiaron de sus boletos y los guardaron como un tesoro. La venta tuvo un ritmo sostenido y durante la jornada la pila de entradas para ingresar a la platea Gasparini fue reduciéndose hasta quedar en blanco, porque todos los boletos puestos a la venta se vendieron y esa tribuna figurará colmada.

Hasta el momento, el estadio tiene asegurado una presencia que rondará los 48 mil espectadores, porque sólo restan por venderse 2.884 plateas Ardiles y las 4.500 populares visitante que se pondrán a la venta en la boletería noreste del Kempes, mañana desde las 10.

Hoy, de 10 a 18 en el Gigante, las menos de tres mil entradas que quedan para el público celeste se venderán a 100 pesos y seguramente en poco tiempo se colgará el cartelito de “entradas agotadas”.

El partido es trascendental para ambos y por eso la gente de los dos lados rápidamente “limpió” las entradas, porque mientras el equipo de Zielinski lucha por un lugar en la Copa Sudamericana, el conjunto de Brindisi pelea por escaparle a la zona del descenso.

El Pirata llega al partido de mañana a tres puntos de lograr el pasaporte y a uno de conseguir la mejor cosecha en una temporada en Primera, por eso su gente quiere estar y por ello es que no habrá espacios vacíos, más allá de lo que disponga la policía como pulmón sobre la Gasparini.

Belgrano aventaja por 12 puntos a Godoy Cruz en la tabla por llegar a la Copa, con lo cual si gana, y no lo hace el Tomba, colocará su nombre en el certamen internacional. El Rojo viene a buscar un triunfo que lo deje en igualdad de línea con Argentinos, por eso sus hinchas quieren empujar a los suyos.

Intereses encontrados, pero un solo objetivo une a los dos: no fallarles a sus hinchas.

Esperan por Quiroga. Ricardo Zielinski, quien el jueves había probado algunas variantes en la formación inicial, ayer solamente colocó una modificación en el equipo titular con Sergio Rodríguez en lugar del lesionado Juan Quiroga.

De esta manera, la dupla de ataque fue con Melano y Márquez, mientras que en la mitad de la cancha estará Jorge Velázquez y entre los suplentes irá César Pereyra.

Hoy, “el Ruso” y sus colaboradores le harán una prueba física a Quiroga y si el lateral responde, el Pirata colocará el mismo equipo que viene de ganarle a Argentinos por 3 a 1. Es decir que formaría con: Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga o Rodríguez; Zapata, Farré, González y Velázquez; Márquez y Melano.

Este sábado será el ensayo final en Villa Esquiú y allí el entrenador dará los 18 que concentrarán a las 20 en un hotel céntrico.

 

Socios. Para ingresar el domingo, los socios de Belgrano deben tener la cuota de mayo al día; por esa razón, el centro de atención estará abierto hoy de 10 a 14 en el Gigante de Alberdi.

Inferiores en AFA. Como el 25 de mayo paró al fútbol superior de AFA, también las juveniles se corrieron un día y hoy no se jugará la fecha, sino mañana. El Pirata se medirá con Racing de Avellaneda.

Por la parte de arriba. Después de Argentinos e Independiente, y cuando le resta jugar con San Martín, todos implicados en forma directa por el descenso, el Celeste visitará en el sur bonaerense a Lanús, que pelea por el campeonato. Será el domingo 2 de junio, a las 16.10.

3003 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero