Loguearse | Registrarse
Belgrano y su clave del triunfo: la superioridad numérica

La Voz del Interior | 23/05/2013


Bien atrás. Zapata sostuvo que, más allá del buen rendimiento de mitad de cancha hacia adelante, Belgrano también se mostró ordenado defensivamente
Bien atrás. Zapata sostuvo que, más allá del buen rendimiento de mitad de cancha hacia adelante, Belgrano también se mostró ordenado defensivamente
Una de las premisas del fútbol moderno es mantener el orden para recuperar la pelota y, una vez conseguido el balón, desordenarse y lastimar en ataque.

Belgrano cumplió a la perfección aquella máxima para superar con claridad y contundencia a Argentinos Juniors. Lo “partió” en el medio y lo desbordó por los costados utilizando la velocidad de Melano y la habilidad de Márquez.

Pero la efectividad (tuvo cinco opciones y convirtió tres) también fue consecuencia de una ecuación matemática: la suma de jugadores que pisaron el área rival, casi siempre por sorpresa.

“Esa siempre fue la idea. Tratar de tener como mínimo cuatro jugadores en el área rival. Y el lunes se dio así. En varias jugadas, como la del primer gol que llegamos Quiroga, yo, Velázquez y Melano”, recordó Martín Zapata, autor de uno de los goles.

El conjunto de Ricardo Zielinski tuvo sentido colectivo en cada incursión en terreno rival. Hubo desbordes, centros y paredes que terminaron con la pelota inflando la red de Nereo Fernández.

El primer gol celeste fue un ejemplo cabal: llegada de Quiroga y centro al área donde esperaban Velázquez, Zapata y Melano. Hasta Farré pisó el área para buscar el rebote.

“Son situaciones que tratamos de que ocurran en los partidos. Ese día se dieron. Llegamos con gente, lo cual se vio reflejado en la definición porque, si no le quedaba a uno, estaba otro para meterla”, contó el ex-Unión.

Zapata destacó que la postura del equipo de Caruso Lombardi influyó en el desarrollo del juego.

“El hecho de que ellos salieran con la necesidad de tener que ganar nos dejó espacios y nos dio la posibilidad de meter el contragolpe. Así, cada avance nuestro fue peligroso. Pero igual hay que remarcar que siempre estuvimos bien parados”, analizó.

“Más allá de algún remate de larga distancia, Argentinos nunca nos superó. Fuimos agresivos y tuvimos dinámica. Y, a la hora de agarrar la pelota, atacábamos y aparecían espacios. Con la velocidad de los de arriba pudimos lastimar y hacer la diferencia”, agregó.

Lo que viene El vínculo de Zapata con Belgrano finaliza el 30 de junio, aunque el jugador admitió que le gustaría continuar.

“Si hoy me lo preguntan, digo que estoy muy bien. No te miento si digo que me gustaría seguir. Y la posibilidad de jugar una copa a uno lo incentiva más. Esperemos que llegue ese momento para tomar la decisión”, expresó.

Y agregó: “No depende de mí. Se hablará y los dirigentes y el cuerpo técnico harán una evaluación. Yo todavía tengo puesta la cabeza en terminar bien el torneo”.

Por último sostuvo: “Estamos cerca de la Sudamericana y creo que estos triunfos marcan una tendencia. Ojalá que logremos la clasificación el domingo, para volver a ganar en casa y festejar con la gente. Igual, hay que seguir trabajando para engrosar la campaña y para que el club siga creciendo en lo futbolístico y en lo institucional”.

 

Celestes

Trabajo. El plantel se entrenó por la mañana en Villa Esquiú. Hubo ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos. Mañana, en el mismo escenario, será la práctica de fútbol. Zielinski podrá contar con César Pereyra.

Entradas. Hoy, de 10 a 18, en Alberdi comienza la venta de entradas para los socios, quienes deben estar al día con la cuota de mayo (tienen tiempo hasta mañana en el Centro de Socios, de 10 a 20).

En tanto, mañana y pasado es la venta al público en general. Precios: Popular, 60 pesos, Gasparini, 80; Ardiles, 100. Menores, 15 pesos y damas y jubilados 30 pesos.

Para los hinchas de Independiente (11.500 entradas) se venden desde hoy en Buenos Aires, y el remanente, el domingo desde las 10 en el Kempes.

Solidaridad. El domingo se recibirán donaciones para colaborar con Joaquín Chanquía, quien padece parálisis cerebral y debe viajar a China para un tratamiento.

1146 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero