Loguearse | Registrarse
¡Ganó Belgrano y se copa!
20/05/2013 20:44hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Melano marcó el primero de Belgrano (Foto: Télam)
Melano marcó el primero de Belgrano (Foto: Télam)
Márquez festeja su gol y el segundo de Belgrano (Foto: Olé)
Márquez festeja su gol y el segundo de Belgrano (Foto: Olé)
Zapata fue la figura ante Argentinos donde también marcó el tercer gol (Foto: Olé)
Zapata fue la figura ante Argentinos donde también marcó el tercer gol (Foto: Olé)
Venció justa y merecidamente al "bicho" por 3 a 1 en La Paternal y alcanzó una victoria que lo pone en las puertas de la clasificación a la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Lucas Melano, Fernando Márquez y Martín Zapata.

¿Cuánto pasó de la última victoria de visitante? muchísimo desde aquel partido accidentado donde Belgrano venció a Independiente en Avellaneda. Pero qué importa eso. El Celeste ganó cuando tenía que ganar. Y lo hizo bien, con autoridad, jugando al fútbol, esperando y lastimando en los momentos justos.

La primera parte arrancó con mucha prepotencia por parte de ambos equipos, Belgrano se mostró bastante impreciso y nervioso en esos primeros minutos, pero de a poco iba encontrando los pasajes para hacer circular el balón y que la pelota pase por los que más saben, como Zapata, Márquez y por la izquierda, en los pies de Quiroga y Velázquez. Claro que para eso, el mediocampo debió lucirse, por eso fue importante el papel que cumplieron muy bien tanto Guillermo Farré como el Teté González en la recuperación.
La primera jugada bien de peligro para el celeste, fue la del gol, que llegó a los 10 minutos. Márquez se la entrega a Quiroga y el "Mono" encaró por su lateral, y tiró un centro venenoso que no pudo conectar Zapata primero, ni Velázquez después, pero el rebote le quedó a Lucas Melano que se había quedado parado como todo goleador y de bolea la puso al lado del palo derecho de Nereo Fernández que nada pudo hacer. Gol Celeste para empezar a soñar en grande de nuevo y delirio de los piratas que habían llegado para empujar con el aliento de siempre.
Mientras el Diego Maradona se transformaba en una caldera con insultos en todos los idiomas para sus jugadores, Belgrano tuvo que aguantar algunas guapeadas de los "pibes" de Argentinos que querían el empate como sea. Siete minutos después llegaría la igualdad del local, tras una jugada de córner que rozó en Hernández y le quedó para el frentazo de Garcé y que Olave tapó en la línea dando rebote y Matellán no perdonó con su cabezaso poniendo las cosas 1 a 1.
El alivio parcial del local, hizo que la cancha se inclinara a favor de Argentinos, no de manera prolija, pero si con muchas ganas. Aunque Belgrano fue inteligente y rápidamente cambio el dispositivo de la formación, tomando mejor las marcas y apelando al contragolpe con la velocidad de Melano. Y así lastimó de nuevo el celeste. A los 32' Farré robó una pelota en campo pirata, la tocó rápido para Márquez que la trasladó por el medio y la puso para Melano que picó por derecha y tiró un centro bárbaro al medio del área, que Zapata dejó pasar y Márquez con toda la tranquilidad, la tocó al fondo de la red marcando el 2 a 1.
Lo de Belgrano era meritorio porque se paró bien a defender los embates del local y en los contragolpes llegaba con mucha gente al ataque. Sin embargo, Olave tuvo tres intervenciones tremendas, salvando la valla pirata del empate de Argentinos.

La segunda parte, comenzó como se presumía, con Argentinos saliendo a buscar y Belgrano esperando la contra, que es lo que mejor sabe hacer. Hubo algunas chances, pero la imprecisión lo alejaba de generar jugadas de peligro. Sin embargo, a los 15', Zapata recupera una pelota en el medio y rápidamente sacó un pase largo para Melano que estaba parado por izquierda, encaró para el medio del área, enganchó y la tocó rápido para Zapata que entraba como un tren dentro del área, gambeteó a lo Messi y de cara a Nereo Fernández se la cruzó de palo poniendo las cosas 3 a 1.
El marcador era coherente con lo que se vio en la cancha. Belgrano controló todas las líneas, defendió con oficio la ventaja triunfadora, tuvo el balón cuando hubo que cuidarlo y atacó siempre que las condiciones se dieron. Por eso, hubo una más para el celeste que casi logra el cuarto en una jugada que tuvo de protagonista nuevamente a Zapata que ante la salida de Nereo, el uno logró tapar. No quedaría tiempo para más nada, ya que nada cambió los trámites.

Belgrano fue a buscar la victoria tan necesaria y la encontró en La Paternal. Parece que nada detendrá a los de Zielinski a jugar la Sudamericana, pero falta mucho aún y no vamos a contar los porotos antes de tenerlos. Se vio uno de los mejores Belgrano del torneo. Los delanteros mojaron, los "llegadores" llegaron y los defensores defendieron. Olave fue la figura salvando en varias oportunidades la caída de su arco y tanto Farré como González fueron patrones en el medio. Si elegimos a uno, Martín Zapata se lleva el premio, por la solidaridad en los pases, por sus llegadas y por el golazo que hizo para lograr un 3 a 1 festejado en todo el interior del país. Pero también fueron figuras Lucas Melano y Juan Olave.

Síntesis:
Argentinos Juniors 1: Fernández; Garcé, Martínez, Matellán y Freire; Nagüel, Iñíguez, Navarro, Gómez; Hernández y Figueroa. DT: Ricardo C. Lombardi. Suplentes: Ojeda, Barraza, Barzola, Batista, Villalva, Anangonó, Barrera.


Belgrano 3: Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Márquez y Melano. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Heredia, Rodríguez, Pittinari, Mansanelli, Zelarrayán, Carranza, Martín. 


GOLES: 10' PT Lucas Melano (B), 17' PT Aníbal S. Matellán (AJ), 31' PT Fernando A. Márquez (B), 15' ST Martín D. Zapata (B)

CAMBIOS: 6' ST Daniel A. Villalva por Santiago Nagüel (AJ), 22' ST Juan L. Anangonó por León Gaspar Iñíguez (AJ), 25' ST Lucas Zelarrayán por Fernando A. Márquez (B), 29' ST Leandro Barrera por Nicolás Freire (AJ), 44' ST César Carranza por Martín D. Zapata (B)
AMONESTACIONES: 42' PT Renzo Saravia (B), 45' PT Matías A. Martínez (AJ), 18' ST Luciano Lollo (B)
ESTADIO: Diego Armando Maradona
ARBITRO: Mauro Vigliano
3558 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero