Loguearse | Registrarse
A ver si te acordás

La Mañana de Córdoba | 20/05/2013


Es un buen momento. Para ganar después de cuatro fechas. Para triunfar de visitante luego de seis meses. Porque no tiene necesidad de sumar por el descenso, lo que le posibilitaría jugar despreocupado por eso pero ocupado en mejorar los números fuera de Córdoba. Y porque el rival, que es peligroso ya que no gana hace seis partidos planteará un partido desesperado ya que entre otras cuestiones lo tiene a Independiente “comiéndole” los talones. Después de perder sucesivamente con Tigre, Independiente, Lanús y San Martín de San Juan, no existe otro buen resultado para Argentinos que no sea la victoria. Los de La Paternal ganaron sólo una vez en el torneo y Caruso Lombardi, que tras perder la fecha pasada en San Juan advirtió la falta de riqueza de su plantel, realizará cuatro cambios: Gaspar Iñiguez por Julio Barraza, Sebastián Navarro por Santiago Nagüel, Pablo Hernández por Luis Anangonó y Marcos Figueroa por Leandro Caruso.

¿Sabe a qué hora llegó Belgrano al hotel en Buenos Aires? A las 14. El plantel se juntó a las 7.30 de ayer en el aeropuerto, pero salió a las 12.22 porque el mismo estaba inoperable.

La última victoria de Belgrano fuera de Córdoba se remonta al 28 de noviembre del año pasado, cuando Lucas Melano decretó el 2-1 del “mini” partido ante el Rojo en Avellaneda. Desde ahí consiguió cinco empates y una derrota (ante Newell’s 2-0).
Ricardo Zielinski despejó las dudas y recuperado Juan Quiroga, repetirá la formación que empató con Atlético de Rafaela. El “Ruso” además que probó en la semana con Juan Martín en el ataque “premiará” al centrodelantero llevándolo al banco de suplentes siendo ésa la única variante en la delegación ya que el ex Defensa y Justicia ocupará el lugar del suspendido César Pereyra. Junto a Martín, el banco de sustitutos se completará con César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Lucas Zelarayan y César Carranza. Éste es el primer partido tras la reconfirmación de Zielinski como entrenador de Belgrano hasta el 30 de junio de 2014.

EL HISTORIAL
Jugaron 38 veces con 12 triunfos de Belgrano (42 goles), 11 de Argentinos (44) y 15 empates. 
El último triunfo de Belgrano ocurrió en el Clausura 2002 cuando se impuso por 2-1 en la cancha de Ferro con tantos de Zárate y Bordicio.

Entradas. Esta tarde en la cancha de Argentinos, se habilitará una boletería para los hinchas de Belgrano, con el único precio de 60 pesos.

La Reserva en La Paternal
El partido de Reserva entre Argentinos y Belgrano se disputará desde las 15.45 en el estadio Diego Armando Maradona, como preliminar del cotejo principal.
El técnico celeste Julio Constantin sólo realizará la variante de Emiliano Rigoni por Nicolá Castro y alistará a: César Rigamonti; Paul Ramos, Pablo Rudisi, Nicolás Ferreyra y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Marcos Rivadero, Gastón Álvarez Suárez y Rigoni; Giuliano Bardin y Tobías Figueroa.

1846 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero