Loguearse | Registrarse
Pecha Quiroga en Belgrano

La Voz del Interior | 20/05/2013


Las manos. Quiroga ríe, pero también deja todo cada vez que juega. Se ganó el respeto de todos.
Las manos. Quiroga ríe, pero también deja todo cada vez que juega. Se ganó el respeto de todos.
"La vida es una tómbola” canta Manu Chao y bien lo sabe Juan Quiroga con 31 años, un par de patadas en el pasado y mucho sacrificio para mejorarse. Quién puede venir a decirle lo que es perder, si en su estadía en Belgrano se ganó todos los números para irse, y al final se quedó para cambiar su imagen.

Llegó al Pirata en junio de 2011 y maduró despacio. En el Apertura 2011 tuvo 15 presencias. Pero sus actuaciones –con cierta vehemencia para jugar– lo fueron marginando. Le costó ganarse un lugar en el Clausura 2012 y el DT Ricardo Zielinski le fue claro: “No sos prioridad, tenés la libertad de buscar otro lugar”.

Quiroga sintió el impacto. Como si le pegaran una piña con aviso anticipado. Pero el hombre nacido en Monte Buey, a 265 kilómetros de Córdoba Capital, se quedó a pelearla. Necesitaba convencerse a sí mismo.

“Es algo que arrastraba de hacía mucho. No lo podía corregir pero hice un click, entendí que no todos tienen la posibilidad de jugar en Primera y yo debía aprovechar esa chance”, le dijo a Día a Día en noviembre de 2012. Hoy el defensor cambió su imagen. Y será titular esta tarde, a las 18.10, ante Argentinos Juniors, después de alguna molestia física que lo puso en duda.

“Estoy contento porque vengo con ritmo, quiero estar lo más que pueda en el campeonato y estamos cerca de un gran objetivo para el club y me gustaría estar adentro”, comentó Juan, con 48 partidos en el Pirata.

–Antes nadie decía nada si no jugabas. Ahora estuviste en duda y todos decían “Che, no juega Quiroga...”

–Lo que pasa es que hice un trabajo muy importante. Hay que cuidarlo, mantenerlo trabajando para el equipo. Trato de hacer lo mejor y estar a disposición del DT.

–¿Cómo vivís el cambio? Una temporada atrás no te iban a tener en cuenta y eso cambió.

–Siempre lo busqué, ahora están apareciendo los frutos. Pero no hay que quedarse, esto es trabajo de todos los días. Tratar de mejorar y darle lo mejor al club. Uno está muy bien y acá me han tratado bárbaro.

El ex Banfield, Colón y Puebla de México, entre otros clubes, prefiere mirar hacia adelante. Como cuando nada –dos veces por semana– para despejarse del fútbol y relajarse en medio del agua.

Pero no la pasó bien. Le costó un tiempo adaptarse a Belgrano. “Uno pudo encontrar cierto equilibrio a la hora de jugar y a partir de allí acomodarme en el equipo. No fue fácil”, declaró alguna vez.

Hace poco la hinchada valoró su esfuerzo. Recibió ovación. Pero él no descansa. Quiere demostrar todavía más. Y piensa en el futuro. Tiene contrato con el Celeste hasta junio. “En el club estoy muy bien, me gustaría seguir. Acá hay objetivos claros. Pero si me toca irme, lo haré tranquilo porque lo di todo”, sentencia.

Copa y Argentinos. Juan no habló sólo de él. Sino del equipo y el objetivo inminente: La Sudamericana 2013. “Necesitamos un triunfo, nos falta la puntada final. Estamos muy cerca de lograr un objetivo importante, si ganamos quedamos a un pasito”, aseguró y habló de Argentinos, el rival: “No viene bien. Dan muchas ventajas y se juegan otra final y cada vez tienen menos margen. Hay que hacer nuestro juego”.

–Hay como un murmullo de que ustedes están relajados...

–Algunas cosas escucho, pero nosotros tenemos la tranquilidad de saber por qué camino andamos. Nunca le regalamos nada a nadie y no lo vamos hacer ahora.
Entrar a la Sudamericana es la gran meta. Cuando habla de ello, a Quiroga se le agrandan los ojos. Es el mismo que alguna vez se tatuó en el antebrazo una frase de Javier Zanetti: “Sin sacrificio no hay nada”.

Este es Quiroga, el que pecha para que Belgrano le haga un lugar. Y no aflojar esta vida que es una tómbola.

...........................................................

Belgrano quiere ser más Bicho

Belgrano tiene hoy, a las 18.10, la posibilidad para volver al triunfo, objetivo que no logra hace cuatro partidos. Y será ante el necesitado Argentinos Juniors, en juego válido por la 14ª fecha del Final y con arbitraje de Mauro Vigliano.

El DT Zielinski vuelve a apostar con Márquez y Melano en la ofensiva, cuando se pensó en una chance para Juan Martín. En tanto, el Bicho, dirigido por Caruso Lombardi está en la zona roja y muy cerca de entrar en descenso directo y lleva seis sin ganar.

Banco. Estarán Rigamonti, Rodríguez, Pittinari, Mansanelli, Zelarayán, Carranza y Martín. En tanto, a las 15.15, la Reserva Pirata enfrenta a Argentinos.

1679 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero