Loguearse | Registrarse
Belgrano y una seguidilla complicada

La Voz del Interior | 17/05/2013


Con sueño internacional. Olave sabe que se vienen partidos complicados con rivales motivados por salir de posiciones incómodas, pero resaltó que Belgrano también llega “enchufado” por su pase a la Sudamericana
Con sueño internacional. Olave sabe que se vienen partidos complicados con rivales motivados por salir de posiciones incómodas, pero resaltó que Belgrano también llega “enchufado” por su pase a la Sudamericana
El presente de  Belgrano  lo encuentra en un lugar en el que muchas veces le tocó estar del otro lado.

Porque ahora, mientras pugna por ingresar a la Copa Sudamericana, en su camino estarán tres equipos que luchan por escaparse de la zona del descenso, además de tener que medirse con Lanús, que quiere ser campeón.

En lo inmediato, la “B” tiene que verse el lunes a las 18.10 conArgentinos Juniors, en la próxima vendrá Independiente al Kempes, después visitará a Lanús que quiere llegar arriba y luego asomará en el horizonte San Martín de San Juan.

Mientras prepara el partido ante el Bicho, no puede abstraerse de lo que será una recta final de torneo en la que los compromisos son de extrema urgencia para sus rivales y de puntos vitales para el objetivo celeste de ser internacional.

Juan Carlos Olave le dijo ayer a Mundo D: “Se vienen tres partidos complicadísimos y la verdad es que no es nada linda la situación en la que se encuentran los rivales que nos tocan. Nosotros intentamos como principal objetivo no pasar por esto y lo hemos conseguido. Gracias a Dios no estamos en esta pelea por la permanencia, nos toca un poco ser árbitros, pero tenemos nuestros objetivos que conseguir, que son más saludables que pelear por quedarse y los deseamos de corazón”.

La manera de encarar estos partidos es especial según su óptica: “Nos preparamos para lo que viene, porque estos son los partidos más difíciles del año. Es una realidad que se presenta todas las temporadas, porque los que luchan por la permanencia mejoran en la segunda parte. Tenemos que ser inteligentes y pacientes para jugarlos. No tenemos que entrar en la desesperación de ellos, en el desorden que suelen ingresar por su necesidad de ir al frente. El golpe por golpe no nos favorece, debemos hacerlo con la paciencia de siempre y con las armas que nos trajeron hasta aquí. Nuestros objetivos son im­portantes y son un sueño. Tengo muchos para cumplir con Belgrano y el de jugar un torneo internacional no es menor”.

Quiroga, la duda La lesión que sacó a Juan Quiroga del juego ante Atlético de Rafaela (molestia en el isquiotibial derecho) podría dejarlo al margen del encuentro ante Argentinos, el lunes a las 18.10 en La Paternal.

Quiroga ayer no pudo entrenar con el resto de sus compañeros, porque en la entrada en calor sintió una dolencia que lo marginó.

Hoy se lo probará y de no responder quedaría fuera del enfrentamiento con el Bicho. Si el ex-Colón no puede estar, es un complicado panorama para el DT Zielinski, quien ayer probó con Jorge Velázquez de lateral y Zapata de carrilero por izquierda, mientras que Mansanelli se ubicó por derecha en el medio.

Ayer ubicó a Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Velázquez; Mansanelli, Farré, González y Zapata; Melano y Martín. Otro que no trabajó fue Sergio Rodríguez, con un estado gripal.

Si el uruguayo llega en condiciones puede que ocupe el puesto de Quiroga en la defensa y Velázquez vaya en el medio.

Con el Rojo en el Kempes. El día (sería domingo 26) y la hora en que el Celeste se enfrentará con Independiente no está confirmado, porque el 25 de mayo no habrá partidos. Sí se definió que se jugará en el Kempes.


Celestes

Clásico centenario. Siguen avanzadas las negociaciones para reeditar el clásico entre celestes y Talleres. Sería el 28 de julio, por el centenario de la LCF.

Aniversario. Hoy se cumplen 99 años del primer clásico cordobés. Lo ganó Belgrano 1-0 en 1914.

Entradas. Hoy, de 10 a 18 en el Gigante, se venderán las entradas para socios con bono reserva para visitantes. Mañana, el remanente para socios activos.

Acompaña. Para ir a La Paternal, desde plaza Colón, llamar al 351-3981823.

1710 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero