Loguearse | Registrarse
Zielinski y la renovación: Con Armando nos pusimos de acuerdo en cinco minutos

La Voz del Interior | 15/05/2013


"El Ruso" Zielinski confía en los proyectos a largo plazo
"El Ruso" Zielinski confía en los proyectos a largo plazo
“Seriedad y trabajo”, prometió Ricardo Zielinski en su presentación como entrenador de Belgrano, allá por diciembre de 2010.

Con la misma tranquilidad del primer día, cuando dirigió aquella práctica el 5 de enero de 2011, “el Ruso” se presentó en la mañana del martes en Villa Esquiú para comandar un nuevo entrenamiento de Belgrano.

Pasa el tiempo y la fórmula se repite. y quedó claro que continuará en el mismo sentido. Luego de que en la tarde del lunes acordara su continuidad como entrenador del Pirata hasta el 30 de junio de 2014, Zielinski se mostró con la misma naturalidad y bajo perfil que ya es un culto en el club de Alberdi.

“Siempre hablamos cuando faltan tres o cuatro partidos, pero Armando (Pérez) se tenía que ir de viaje a Europa, así que adelantamos un poco la reunión. El club quería que siguiera y nosotros queríamos seguir con este proyecto para adelante. Ojalá que clasifiquemos para la Copa Sudamericana”, contó Zielinski sobre cómo se desarrolló la reunión con el presidente de Belgrano, para extender su contrato por un año más.

Continuarán como colaboradores el director técnico alterno Rubén Flotta y el preparador físico Alfonso Meoni.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de seguir, “el Ruso” le explicó a Mundo D: “Estamos bien acá. Hemos tenido propuestas de otros lados y la verdad que siempre nos hemos manejado dándole la prioridad a Belgrano porque creo que es importante consolidarlo en Primera y generalmente son tres años. La seriedad con la que siempre se trabaja acá, hace que a uno le den ganas de continuar”.

–¿Cuáles son los objetivos planteados para la próxima temporada? 
–El objetivo de consolidar a Belgrano es lo más importante. Si podemos clasificarnos para la Sudamericana, sería importantísimo para el club, porque es la primera vez que jugaría una copa internacional. Hay que ir de a poquito, tratando de que Belgrano ponga granitos de arena permanentemente.

 

"El objetivo de consolidar a Belgrano es lo más importante. Si podemos clasificarnos para la Sudamericana, sería importantísimo para el club, porque es la primera vez que jugaría una copa internacional".

 

Cuando le preguntaron sobre cómo imagina la disputa del torneo internacional, el director técnico, fiel a su estilo, puso el freno al instante: “Primero hay que clasificar; y seguramente va a ser difícil. Ahora hay que pensar en Argentinos Juniors y nada más”.

–¿Qué valor tiene la continuidad del proyecto? 
–A mí me da la impresión de que en todos lados es importante sostener los proyectos. Nuestro proyecto comenzó hace casi tres años y medianamente fuimos cumpliendo objetivos. Ojalá sigamos de la misma forma, para el bien de Belgrano. El tener un proyecto permite saber hacia dónde vamos y qué pasos debemos seguir, manteniendo una coherencia general. Y lo hemos hecho en estos tres años y seguiremos haciéndolo como hasta ahora. No cambiará demasiado.

 

"A mí me da la impresión de que en todos lados es importante sostener los proyectos. Nuestro proyecto comenzó hace casi tres años y medianamente fuimos cumpliendo objetivos".

 

–¿Hablaron mucho con Pérez o se pusieron de acuerdo enseguida? 
–Todos los años hablamos entre dos y cinco minutos, siempre nos ponemos de acuerdo y después hablamos de otra cosa. Siempre pasa lo mismo. Esta vez se adelantó por el viaje de Armando, pero siempre hay una muy buena predisposición de parte de los dirigentes y de nosotros para continuar con el proyecto, así que no había mucho de qué conversar.

–¿Después de tanto tiempo, ya te sentís un cordobés más? 
–Estamos identificados... La verdad que estamos muy contentos en Córdoba y muy identificados con el club y con la provincia. Para nosotros es muy bueno continuar.

–¿Adoptaste alguna costumbre, como el ferné o la siesta?
–No... jajá. Pero no es necesario.

–¿Qué triunfo es el que más recordás, en todo este tiempo?
–Lo que más me interesa es lograr los objetivos. Los desarrollos a veces son mejores o peores, pero lo bueno es arrancar con un objetivo y llegar a fin de año y saber que lo cumpliste y que es beneficioso para el club, que le permite estar en la mayor categoría del fútbol argentino y sostener un proyecto a largo plazo. Se hizo todo desde el esfuerzo, desde la austeridad, del tratar de ser serios y de no endeudar al club. Desde ahí, uno siempre se preocupa para que las cosas funcionen lo mejor posible para el club.

–¿Qué fue más difícil: el ascenso, mantenerse en Primera o compartir dos veces el segundo puesto? 
–Todo. En Primera División todo cuesta. Está lo mejor, la mayor competitividad y todas las cosas cuestan muchísimo. Todo lo que ha logrado este grupo, lo hizo desde el esfuerzo y por eso es valorable.

1402 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero